Higuaín podría tener otra oportunidad en la Premier League con el West Ham

Luego de su efímero paso por el Chelsea, el Pipa regresó a la Juventus y no sería tenido en cuenta por el nuevo entrenador, Maurizio Sarri. En los Hammers, Manuel Pellegrini solicitó su fichaje.

La ruta de salida de Turín sería transitada por el mismo conductor que hace un año. Una vez más, el camino de Gonzalo Higuaín culminaría lejos de la Juventus, donde no será tenido en consideración por el nuevo entrenador, Maurizio Sarri. En las últimas horas, surgió la posibilidad de que el delantero tuviera una segunda oportunidad en la Premier League con el West Ham.

El argentino, de 31 años, disputó el primer semestre del año en el Chelsea. En su efímero paso por los Blues, participó de 18 partidos y convirtió cinco goles. El encargado de apostar por el Pipa fue Sarri, quien ahora no lo tendrá en cuenta en el inicio de su ciclo en la Vecchia Signora.

1

Luego de regresar al Bianconero, donde aún cuenta con dos años de contrato, el atacante surgido de la cantera de River podría regresar a Londres, pero como futbolista de los Hammers. La institución inglesa desea incorporarlo a préstamo por una temporada y con opción de compra, pero el multicampeón de la Serie A pretende venderlo de inmediato y lo tazó en 45 millones de euros.

Mauricio Pellegrini, entrenador del West Ham, se encuentra en busca de un delantero centro tras el éxodo que sufrió en esa posición durante el mercado de pases: Marko Arnautovic fue transferido el Shanghai SIPG de la Superliga China a cambio de 25 millones de euros, Lucas Pérez emigró al Alavés por 2.300.000 euros y Andry Carroll quedó en libertad de acción luego de que culminara su vínculo.

2

El principal objetivo del técnico chileno era Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo. Pero, luego de que el uruguayo acordara su llegada al Valencia, centró su atención en Higuaín, quien se encuentra en la puerta de salida de la Juventus. El ex delantero del Real Madrid y el Napoli, no tiene espacio en la reconstrucción de la Vecchia Signora ante las presencias de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic en el ataque.

El Pipa, quien fue ovacionado por simpatizantes del Bianconero en el comienzo de la pretemporada, también es pretendido por la Roma. El director deportivo del equipo de la capital italiana, Gianluca Petrachi, confirmó el interés por el ex futbolista de la Selección Argentina.