Icardi aparece en el radar del Liverpool de Klopp

El delantero formará parte de la pretemporada del Inter hasta que se resuelva su futuro. Los polémicos episodios del argentino fuera de la cancha generan dudas en el entrenador del campeón de Europa.

La novela de Mauro Icardi continúa sumando capítulos que aportan mayor confusión a la trama. El futuro del delantero se encuentra lejos del Inter, donde no será tenido en cuenta por Antonio Conte, y su nombre comenzó a sonar con fuerza en la Juventus y el Napoli. En las últimas horas, otra institución prestigiosa se sumó al interés.

El Liverpool tendría al ex capitán del Nerazzurro dentro de sus planes para la siguiente temporada y no descarta comenzar con las negociaciones en el transcurso del mercado de pases. La intención del último campeón de la Champions League es que el argentino se incorpore a Roberto Firmino como alternativa en el ataque.

La salida de Daniel Sturridge, quien quedó en libertad de acción tras no renovar su contrato, y la posible venta de Divock Origi, dejarían al brasileño como única opción en el centro de la delantera de los Reds, que buscarán conquistar la Premier League por primera vez en su historia.

1

El motivo por el cual la entidad inglesa aún no realizó una oferta formal radica en el comportamiento de Icardi, que genera más de una duda en Jürgen Klopp. El rosarino estaría dispuesto a trasladarse al fútbol inglés, pero la postura del entrenador alemán sería crucial en una hipotética negociación.

A inicios del 2015, el Liverpool intentó incorporar al ex Sampdoria, pero la gestión no alcanzó un buen puerto. Seis meses después, arribaría a la institución Firmino, desde el Hoffenheim, a cambio de 41 millones de euros.

El lunes, en Lugano (Suiza), Icardi inició la pretemporada con el Inter bajo el mando de Conte y continuará entrenando con el plantel profesional hasta que se resuelva su futuro. Beppe Marotta, CEO del Inter, expresó en diálogo con Sky Sports que le comunicaron al argentino, y también a Radja Nainggolan, que no será tenido en cuenta para la próxima temporada: “Ya hemos hablado con los interesados y les hemos explicado la disposición de la institución. Tanto Icardi como Nainggolan no entran en el proyecto técnico. Una cosa es decir que el jugador está en el mercado, eso no lo hemos dicho”, expresó el dirigente de la entidad de Milán.