Icardi comenzó su aventura en el PSG y hay una fecha estimada para su debut

El delantero argentino realizó su primer entrenamiento con el equipo francés y, aunque sólo cumplió con una rutina en el gimnasio, podría hacer su estreno en los terrenos de juegos en breve.

Mauro Icardi fue uno de los protagonistas del mercado de pases europeo. La conflictiva relación que mantuvo con el Inter desde febrero pasado derivaron en que la institución le buscara una salida de manera urgente y, en el último día en el que permanecía abierto el TMS, se concretó su transferencia a préstamo por un año al Paris Saint Germain, que posee una opción de compra de 70 millones de euros.

Luego de abandonar al Nerazzurro, comenzó su aventura en el PSG, donde usará el número ‘18’ en su camiseta. En esta jornada, el delantero de 26 años realizó su primer entrenamiento con el elenco francés, pero no lo hizo en el terreno de juego bajo las órdenes del entrenador Thomas Tuchel, sino que cumplió con una rutina en el gimnasio.

En un video que compartió el club, se aprecia al atacante recibiendo indicaciones de un preparador físico y cumpliendo con tareas en una bicicleta fija, trotando en una cinta y efectuando trabajos de piernas. Además, se lo observa dialogando con el español Sergio Rico, uno de los nuevos arqueros del equipo, y con el defensor Presnel Kimpembe.

La intención del técnico es que el oriundo de Rosario optimice su estado físico, ya que sólo unos días después de que iniciara la pretemporada del Inter fue marginado del plantel y regresó a Italia para practicar de manera diferenciada, para que haga su estreno cuanto antes.

1

El apremio se debe a que Edinson Cavani se resintió de una lesión en el tendón derecho de la cadera en el partido ante Toulouse, por la tercera fecha de la Ligue 1, y afronta tres semanas de recuperación. Kylian Mbappé, quien eventualmente puede ocupar la zona central del sector ofensivo, sufrió un desgarro en el muslo izquierdo en el mismo encuentro y estará marginado de la actividad oficial durante un mes.

En este panorama, el debut de Icardi podría producirse el sábado 14 de septiembre, luego de la doble fecha FIFA, frente a Racing de Estrasburgo en el marco de la quinta fecha del certamen local. Otra opción es que sea cuatro días más tarde, cuando el PSG inicie su camino en el Grupo A de la Champions League contra Real Madrid en el Parque de los Príncipes.