Con Icardi como protagonista, así cerró el mercado de pases en Europa

El último día en el que permaneció abierto el TMS en las principales ligas del Viejo Continente brindó transferencias sorprendentes. El futbolista que no cambió de club fue Neymar, que seguirá en PSG.

El último día del mercado de pases en las principales ligas de Europa, a excepción de la Premier League donde el TMS cerró el 8 de agosto, contó con movimientos inesperados. Una de las sorpresas fue la que brindó un futbolista, pero que finalmente no cambió de club: Neymar no fue transferido al Barcelona y continuará en el Paris Saint Germain, al menos por un año más.

Entre los jugadores argentinos que comenzarán una nueva aventura en las próximas horas se destacan el pase de Mauro Icardi al PSG, el de Lisandro Magallán al Alavés de España, a donde fue cedido por el Ajax, la llegada de Emiliano Rigoni a la Sampdoria desde el Zenit de Rusia y la contratación de Leonardo Ulloa por el Rayo Vallecano tras su etapa en el Pachuca. A continuación, detallamos los fichajes más importantes:

5

Mauro Icardi

Luego de una extensa novela, que lo estableció en la órbita de Juventus, Napoli, Roma, e incluso de Boca, el delantero argentino se marchó del Inter, donde había sido notificado de que no sería tenido en cuenta por el técnico Antonio Conte, y arribó al Paris Saint Germain a préstamo por un año y con una opción de compra de 70 millones de euros. Thomas Tuchel, entrenador del elenco francés, podrá sumar a la nueva incorporación a una delantera con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

3

Keylor Navas

El arquero costarricense, titular en la conquista de tres Champions League, era relegado por Thibaut Courtois en el Real Madrid y fue transferido al Paris Saint Germain a cambio de 15 millones de euros y la cesión del portero Alphonse Areola. El ex Levante se vinculó con el campeón de la Ligue 1 hasta junio de 2023.

4

Radamel Falcao

El atacante colombiano le puso punto final a su segundo ciclo en el Monaco y rescindió su contrato para fichar por el Galatasaray, donde había una enorme expectativa por su arribo y fue recibido en Estambul por más de 25.000 hinchas. Firmó un contrato por tres temporadas y percibirá cinco millones de euros anuales.

2

Henrikh Mkhitaryan

Sólo un día después de haber participado de uno de los clásicos de Londres entre Arsenal y Tottenham, el volante armenio abandonó los Gunners y recaló a préstamo a Roma por un año y con un cargo de tres millones de euros. No se detalló si existe una opción de compra.

1

Fernando Llorente

El delantero español, quien también sonó como una de las alternativas de Boca para reemplazar a Darío Benedetto, se incorporó al Napoli de Carlo Ancelotti hasta junio de 2021. En las últimas dos temporadas, se desempeñó en el Tottenham de Mauricio Pochettino.