Icardi: el deseo de Sarri que no tuvo en el Napoli y espera en la Juventus

El técnico del Chelsea podría convertirse en el nuevo entrenador de la Vecchia Signora y habría solicitado la contratación del argentino. Ya lo buscó hace tres años.

La convulsionada novela que cuenta con Mauro Icardi como protagonista se encuentra atravesando sus últimos episodios. El futuro del delantero está marcado por las contradicciones de las partes implicadas. Por un lado, el Inter le comunicó que no será tenido en cuenta por el flamante entrenador, Antonio Conte, quien reemplazó en el cargo al destituido Luciano Spalletti. Mientras que Wanda Nara, esposa y representante del futbolista, manifestó que su esposo se presentará al inicio de la pretemporada del Nerazzurro. De una manera u otra, la historia tendrá un desenlace antes del comienzo de una nueva edición de la Serie A.

La llave para solucionar el conflicto la tendría Maurizio Sarri. El actual técnico del Chelsea es el favorito para hacerse cargo del destino deportivo de la Juventus, que posee un lugar vacante en el banco luego de la partida de Massimiliano Allegri. El napolitano, que en las últimas semanas se proclamó campeón de la Europa League, aceptaría la propuesta de la Vecchia Signora, que deberá alcanzar un acuerdo con la entidad de Londres para conseguir la salida del entrenador.

1

Aunque aún se encuentran en plenas negociaciones, Sarri le habría solicitado al presidente del Bianconero, Andrea Agnelli, la contratación de Icardi. El club de Turín es la única institución de Italia que posee los recursos económicos necesarios para satisfacer las exigencias del argentino con el contrato y del Inter para establecer las condiciones de un hipotético traspaso.

El delantero nacido en Rosario sólo cuenta con cláusula de rescisión para los equipos del extranjero. La misma es de 120 millones de euros. El Atlético de Madrid de Diego Simeone es uno de los interesados en ficharlo.

2

A mediados del 2016, se produjo el primer capítulo entre Sarri e Icardi. Durante su paso por el Napoli, el técnico de 60 años priorizó la contratación del atacante para reemplazar a Gonzalo Higuaín, que había sido adquirido por la Juventus a cambio de 90 millones de euros. Por entonces, el argentino era uno de los principales referentes del Inter y el club se negó a transferirlo a un rival directo dentro de la Serie A.

Según informa el Corriere dello Sport, el experimentado entrenador considera que Icardi es un delantero capaz de marcar 40 goles por temporada. En la última campaña, convirtió 17 tantos en 37 encuentros.