Icardi, entre Milán y Turín

El argentino habría decidido continuar en la Serie A, pero aún no se decanta entre el Inter, donde cuenta con conflictos, o en la Juventus.

La novela de Mauro Icardi tendrá un nuevo capítulo cuando finalice la temporada y el mercado de pases se abra. El delantero, quien había sido apartado del plantel por Luciano Spalletti, entrenador del Inter, y que perdió el privilegio de ser el capitán del equipo, deberá decidir cual será su futuro a partir de la próxima temporada. Pese a los intereses de diversos equipos europeos, tiene claro que seguirá jugando en la Serie A. Pero, ¿en el Inter o en la Juventus?

El argentino tomó la decisión de permanecer en Italia, donde arribó en 2011 para defender los colores de la Sampdoria, pero los conflictos con el Nerazzurro mantienen la incógnita sobre su continuidad. La relación con la dirigencia se encuentra quebrada a raíz de sus conflictos extrafutbolísticos y por las declaraciones de Wanda Nara, su representante y esposa. Mientras que dentro del plantel hay algunos futbolistas que consideran que la salida de Icardi podría descomprimir ciertas tensiones. Los simpatizantes del equipo de Milán cantaron en su contra durante el período que fue marginado por Spalletti. De hecho, se observaron imágenes de hinchas que vestían la camiseta del atacante rosarino, pero en la cual tacharon su nombre y lo reemplazaron por el de Maxi López. 

Los hinchas del Inter no perdonan a Icardi.

En este panorama, la Juventus, que sería el único equipo de la Serie A que podría satisfacer sus pretensiones salariales, manifestó su interés por contar con el goleador de 26 años a partir de la próxima temporada. En los medios italianos hacen referencia a la posible intención del club de Turín de realizar un trueque con Paulo Dybala, pero la Joya no accedería al traspaso. Por eso, se mencionan otros futbolistas que podrían ingresar en la negociación y Gonzalo Higuaín, cedido en el Chelsea hasta el final de la campaña, sería uno de ellos. 

La cláusula de rescisión del delantero, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2021, es de 120 millones de euros, pero el Inter podría acceder a venderlo por una cifra menor a la estipulada en el vínculo. Incluso estaría analizando la contratación de Romelu Lukaku o Edin Dzeko (en la Roma dan por hecho su salida, pero aún no se conoce el destino) para suplir una eventual salida del argentino. Desde que fue reincorporado al plantel, disputó seis partidos y anotó un gol (el día de su regreso, en el 4 a 0 ante el Genoa).

Inter o Juventus. El futuro de Icardi continuará estando en la Serie A.