Los increíbles elogios de David Luiz a Pablo Aimar

El defensor brasileño del Arsenal afirmó que el actual técnico de la Selección Argentina Sub 17 es el mejor futbolista con el que compartió equipo y relató una anécdota que vivió con él en Benfica.

Los futbolistas suelen recordar y añorar las enseñanzas que recibieron en los primeros años de sus carreras profesionales de parte de compañeros más experimentados, quienes se encargaban de mostrarles el camino indicado para progresar de la mejor manera como seres humanos y deportistas. En este sentido, David Luiz le dedicó unas emotivas palabras a una de las personas que lo apadrinó en el comienzo de su trayectoria en la elite.

Mientras goza de unos días de descanso en Ruanda, ya que volvió a ser marginado por Tite de la convocatoria a la selección de Brasil, respondió consultas de una serie de fanáticos. Al ser consultado sobre quién es el mejor jugador con el que compartió equipo, no vaciló al momento de mencionar a Pablo Aimar.

1

"Muchos futbolistas me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia, pero destaco a Pablo Aimar. Cuando llegué al Benfica tenía muchos colegas que me ayudaron, también (Fabrizio) Miccoli", expresó el actual defensor del Arsenal.

El marcador central, con pasado en Vitória, Chelsea y Paris Saint Germain, afirmó que el ex enganche fue determinante para que adquiriera nuevos conocimientos tácticos que implementó en su estilo de juego con el transcurso de los años.

2

Según relató el zaguero, en una ocasión el Payaso lo llamó a su habitación para exhibirle el video del último partido que habían disputado con la misión de corregirle movimientos defensivos y explicarle cómo crear espacios en una acción de ataque y cómo ocultar un pase para filtrarlo entre líneas.

Por último, se deshizo en elogios para el actual entrenador de la categoría Sub 17 de la Selección Argentina utilizando como argumento la admiración que Lionel Messi siente por el ex mediocampista ofensivo: "Me hizo mucho mejor. Pensé: '¿Cómo tiene tiempo para pensar en lo que yo puedo mejorar?' Estaba muy feliz, es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él".

Ambos fueron compañeros en el Benfica entre julio de 2008, cuando Aimar arribó procedente del Zaragoza, y enero de 2011, cuando el brasileño fue transferido al Chelsea a cambio de 25 millones de euros.