La inesperada confesión de José Mourinho sobre Messi

El entrenador portugués, que se encuentra sin trabajo desde su salida del Manchester United en diciembre, realizó un análisis sobre sus enfrentamientos con el astro del Barcelona y la Selección.

Es habitual que Lionel Messi reciba elogios desde diferentes rincones del planeta. Entrenadores, futbolistas, directivos, e incluso deportistas de otras disciplinas, han resaltado sus cualidades técnicas y los logros que consiguió. Pero, en esta ocasión, sucedió algo inusual y fue enaltecido por una personalidad que, por las maniobras del destino, se erigió con el transcurso de los años como rival del capitán del Barcelona en competiciones locales e internacionales: José Mourinho.

El técnico portugués permanece sin trabajo desde que fue despedido del Manchester United el 18 de diciembre de 2018. Experimentado un inicio de temporada desconocido, ya que es la primera vez en su carrera que se encuentra sin equipo en el comienzo del calendario europeo, aprovecha el tiempo libre para hacer colaboraciones en una cadena televisiva inglesa, en la que realiza análisis de los partidos de la Premier League, y conceder entrevistas a los medios de comunicación.

En diálogo con la agencia EFE, el oriundo de Setúbal fue consultado acerca de sus duelos con la Pulga y, sin titubear, afirmó que medirse con el astro rosarino lo convirtió en un mejor entrenador debido a que lo obligaba a preparar los encuentros, y a organizar a sus dirigidos, de otra manera. Trazó la misma comparación con otros jugadores de élite a los que enfrentó en su extensa trayectoria.

1

Profundizando la explicación, el ex DT del Real Madrid expresó que le debe la mayor parte de su éxito a los futbolistas que tuvo bajo su mando y a los que no estuvieron a sus órdenes, pero le generaron “problemas” a la hora de diagramar una estrategia.

El luso disputó 23 cotejos contra el Barcelona con Messi en el campo. En total: ganó siete, empató nueve y perdió siete. En abril de 2010, cuando comandaba al Inter, eliminó al Culé, en el Camp Nou, en la semifinal de la Champions League, que culminaría conquistando el Nerazzurro.

Luego de ser ayudante de campo de Manuel Fernandes en Estrela Amadora y Ovarense (Portugal), de Bobby Robson en Sporting Lisboa, Porto y Barsa, donde también acompañó a Louis van Gaal, Mou empezó su carrera en los bancos en solitario y pasó por Benfica, Leiria, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United.