La ínfima diferencia por la que Messi superó a Van Dijk en el Balón de Oro

La revista France Football, encargada de entregar el galardón individual, reveló los puntajes que recibieron cada uno de los 30 nominados. La Pulga se impuso sobre el defensor por escasas unidades.

Lionel Messi escribió una nueva página dorada en la Biblia del fútbol. En el Teatro del Chatelet de París, conquistó el sexto Balón de Oro de su carrera y se convirtió en el jugador que más veces recibió el galardón, el cual es entregado por la revista France Football desde 1956, relegando a la segunda posición a Cristiano Ronaldo (cinco).

Pese a que en la antesala a la ceremonia los medios de comunicación especulaban con que el astro rosarino se erigiría como ganador, la disputa con su inmediato perseguidor en la votación fue más reñida de lo previsto, aunque el vaticinio se cumplió.

1

Este miércoles, la revista francesa publicó la cantidad de puntos que obtuvo cada uno de los 30 nominados: la Pulga culminó con 686 unidades, sólo siete más que Virgil van Dijk, quien finalizó con 679. Por lo tanto, el capitán del Barcelona celebró un nuevo premio individual y el defensor del Liverpool se quedó ante las puertas del Olimpo por una ínfima diferencia.

En la elección, que cerró el pasado 25 de noviembre, participaron 176 periodistas especializados que representaron a cada país. Cada uno elige a cinco candidatos, brindándole seis puntos al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto. En el criterio de selección, debían tener en consideración las actuaciones individuales y colectivas durante el año, las trayectorias deportivas, el talento y el Fair Play.

1

El emblema de la Selección Argentina se impuso en cuatro zonas del planeta: África (187 unidades), América del Norte y el Caribe (102), América del Sur (47) y Oceanía (22). Por su parte, el marcador central holandés fue vencedor en Europa (231) y Asia (155).

La clasificación del Top 10

1) Lionel Messi (Barcelona – Argentina): 686

2) Virgil van Dijk (Liverpool – Holanda): 679

3) Cristiano Ronaldo (Juventus – Portugal): 476

4) Sadio Mané (Liverpool – Senegal): 347

5) Mohamed Salah (Liverpool – Egipto): 178

6) Kylian Mbappé (Paris Saint Germain – Francia): 89

7) Alisson Becker (Liverpool – Brasil): 67

8) Robert Lewandowski (Bayern Munich – Polonia): 44

9) Bernardo Silva (Manchester City – Portugal): 41

10) Riyad Mahrez (Manchester City – Argelia): 33