El insólito consejo que un fanático del Leeds le dio a Marcelo Bielsa

El Loco reveló la recomendación que le hizo un simpatizante del equipo de la Segunda División de Inglaterra para que lleve a cabo en la antesala de cada partido. ¿Qué dijo el argentino?

Marcelo Bielsa se convirtió en un ícono para los simpatizantes del Leeds United. La eliminación en la primera ronda de los playoffs de ascenso a la Premier League en la última temporada no modificó el estatus del entrenador argentino entre la parcialidad del elenco de la Segunda División de Inglaterra. De hecho, se volvió una costumbre que los hinchas le envíen cartas al técnico.

En la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Salford City, de la Cuarta División, por la primera ronda de la Copa de la Liga, brindó detalles de un insólito episodio. El Loco reveló que recibió una misiva de un fanático que le aconsejó no anunciar la formación inicial antes de cada partido.

1

Mientras el traductor que se hallaba a su lado les transmitía a los periodistas la respuesta en inglés, el ex entrenador de la Selección Argentina esbozó una sonrisa y completó diciendo que aún no sabe si acatar el pedido o hacer caso omiso a la recomendación.

En el fútbol actual, los cuerpos técnicos cuentan con las herramientas necesarias para planificar las prácticas en base a la estrategia del oponente. Si a eso se le suma el hecho de conocer la alineación del contrincante, el equipo tendría argumentos suficientes para aspirar a un triunfo.

2

De hecho, en la campaña pasada, Bielsa estuvo involucrado en un polémico episodio a nivel nacional luego de que se conociera que le encomendó a un integrante del club la tarea de espiar los entrenamientos de los rivales de turno para obtener mayor información acerca de sus planes. En el Reino Unido, denominaron al tema como el ‘Spygate’.

El caso contó con tanta repercusión en el mundo que la empresa de juguetes LEGO se hizo eco y no quiso quedarse afuera. En las recientes semanas, la marca lanzó a la venta una figura del Loco formada por bloques de construcción que incluye los binoculares, en alusión al espionaje de los equipos, y el famoso taburete en el que se siente durante los cotejos. En un principio, se regalaron 25 unidades del muñeco y, debido al éxito que generaron, ahora se adquieren a 10,99 libras (737,20 pesos argentinos).

El club de West Yorkshire permanece invicto tras las primeras dos jornadas de la Championship. En la fecha inaugural, derrotó 3-1 a Bristol City y luego igualó 1-1 ante Nottingham Forest.