El Inter anunció a Conte: el tema Icardi y los refuerzos que desea

El flamante entrenador, que reemplaza a Luciano Spalletti en el cargo, se refirió a la situación del delantero argentino y habló sobre las posibles incorporaciones.

Los tifosis del Inter se durmieron anoche sin entrenador luego del despido de Luciano Spalletti. Pero amanecieron con un comunicado de la institución en el cual se anunció a Antonio Conte como nuevo técnico del equipo de Milán. El ex mediocampista firmó un contrato que lo vincula con la entidad por las próximas tres temporadas y percibirá 10 millones de euros anuales. El objetivo que se propusieron alcanzar junto al presidente, Steven Zhang, será volver a conquistar un título luego de ocho años. La última ocasión en la que se proclamó campeón el Nerazzurro fue en la Copa Italia del 2011. 

Una de las exigencias para arribar a la institución habría sido la salida de Mauro Icardi. Durante sus primeras horas en el club, el flamante entrenador de 49 años se refirió a la situación del delantero. Conte expresó que aún no mantuvo un diálogo con el argentino y que analizarán todos los escenarios posibles para tomar la mejor decisión para el futuro de la institución. Además, aclaró que el bienestar del equipo se encuentra por encima de las prioridades de un futbolista. 

Conte

Ayer, Wanda Nara, representante y esposa del atacante, manifestó que la intención del ex capitán del Inter es continuar, al menos, un año más en la institución. Sin embargo, el nuevo técnico, con el respaldo de los miembros de la comisión directiva, le abrió las puertas de salida a Icardi. Juventus y Atlético de Madrid son los más interesados en contar con los servicios del delantero. En el caso del Colchonero, el inconveniente sería la cláusula de rescisión de 110 millones de euros para los equipos del exterior de Italia. 

La última experiencia del ex entrenador de la selección de Italia fue en el Chelsea entre 2016 y 2018. En la entidad inglesa, donde se proclamó campeón de la Premier League durante su primera temporada, también aparto de su consideración al goleador del club, Diego Costa. Luego de un primer año con una relación conflictiva, pero que fue fructífera para ambos, Conte le comunicó al hispanobrasileño mediante un mensaje de texto que no lo tendría en cuenta. 

En cuanto al mercado de pases, el técnico reconoció el interés por dos futbolistas del Manchester United: Romelu Lukaku y Alexis Sánchez. Sin embargo, recalcó que la prioridad es fortalecer las bases del proyecto para mejorar la situación deportiva del Inter.