El Inter vence a Napoli y alcanza a Juventus en la cima de la Serie A

Con dos goles de Lukaku y otro de Martínez, el Inter alcanzó a la 'Juve' en la punta de la clasificación

El Inter volvió a jugar luego del receso por las fiestas y su vuelta fue exitosa: venció al Napoli 3-1 y se colocó junto a Juventus en la cima de la Serie A.

El equipo milanés se enfrentó al Napoli en el San Paolo por la jornada 18 del Calcio y, al derrotarlo, logró mantenerse puntero del certamen junto a Juventus.

Las figuras destacadas del encuentro fueron Lukaku y Lautaro Martínez, siendo el primero autor de dos goles, mientras que el segundo, solo de uno.

El partido se abrió antes de los 15 minutos cuando Romelu Lukaku recuperó una pelota en la mitad de la cancha y encaró del centro hacia la izquierda. Definió con la zurda al primer palo y estableció así el 1 a 0.

El segundo punto fue pasada la media hora de juego. Esta vez un nuevo ataque protagonizado por el delantero belga, que en esta ocasión juntó a dos marcas y al pisar el área sacó una potente zurda que se metió con la ayuda de la poca respuesta del arquero Alex Meret.

Más tarde, devolvió las esperanzas a la afición del San Paolo el polaco Arkadiusz Milik con un gol al borde del descanso, llegado por un pase del español José Callejón. Sin embargo, el Inter siguió siendo superior y recuperó la doble ventaja en el minuto 65 de la mano del "Toro" Lautaro Martínez.

El cuadro dirigido por Antonio Conte pudo contar con las salvadas de Handanovic, quien respondió correctamente gracias a sus atajadas. El resultado finalizó en un 3 a 1 y la diferencia no se modificó.

De esta manera, el Inter alcanzó en la cima a la Juventus, que más temprano había goleado al Cagliari por 4-0, y el próximo sábado recibirá al Atalanta en Milán. Por su parte, el Napoli se mantiene octavo en la tabla de posiciones, a cinco puntos de la zona de clasificación.

Así fueron las formaciones durante el partido:

Napoli: Alex Meret, Kostas Manolas, Allan, José Callejón, Fabián Ruiz, Giovanni Di Lorenzo, Mário Rui, Piotr Zielinski, Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik.

Internazionale: Samir Handanovic, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni, Marcelo Brozovic, Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Matías Vecino, Roberto Gagliardini, Cristiano Biraghi, Antonio Candreva.