Las intervenciones de Messi no bastaron y Barcelona empató con Slavia Praga

La Pulga contó con un remate en el travesaño y asistió a Arturo Vidal, pero el VAR anuló el gol: el Culé igualó 0-0 en el Camp Nou y continúa navegando en un mar de dudas futbolísticas.

Barcelona atraviesa un período de incertidumbres futbolísticas. Luego de la derrota del pasado sábado ante Levante por La Liga, recibía en el Camp Nou al Slavia Praga, rival al que derrotó con sufrimiento dos semanas antes como visitante, con la intención de recuperar las sensaciones positivas. Sin embargo, no superó la oposición del arquero Ondrej Kolár y empató 0-0 en el marco de la fecha 4 del Grupo F de la Champions League.

Lionel Messi fue uno de los futbolistas más activos del Culé, que fue sometido durante diferentes pasajes de la etapa inicial, pero sus apariciones no modificaron el resultado final. En el primer tiempo, el astro rosarino protagonizó la acción más importante del elenco dirigido por Ernesto Valverde, quien comienza a ser observado con desconfianza.

1

Cuando transcurrían los 35 minutos del partido, la Pulga comandó un contragolpe en una maniobra nostálgica: profundizó por el extremo derecho, haciendo gala de su velocidad, se orientó hacia el centro, desairando en el camino a Michal Frydrych y ensayó un remate desde la medialuna que se estrelló en el travesaño ante la nula reacción de Kolár, que observó como el azar lo favorecía.

Luego, a los 42’, un defectuoso cambio de dirección de Nicolae Stanciu derivó con la pelota en los pies de Antoine Griezmann, quien jugó con Arturo Vidal y éste brindó una apertura hacia a la izquierda para el astro argentino, quien ingresó al área y disparó de zurda, pero se encontró con la oposición del arquero, que se erigía como una de las figuras del encuentro.

2

Desde el córner que propició Kolár, Ousmane Dembelé lanzó un centro desde la derecha que fue conectado de cabeza por Gerard Piqué en el área chica y culminó en una nueva intervención del portero checo, que se convertía en el principal sostén defensivo de su equipo y volvía a evitar la caída de su valla de manera heroica.

En el ocaso de la primera parte, la tecnología entró en la escena. A los 46’, tras un envío elevado de Petr Sevcik, Jan Boril impactó de cabeza y Marc André ter Stegen bloqueó el remate, pero en el rebote el propio volante empujó el balón al fondo de la red. Pese al atisbo de celebración de los visitantes, el árbitro inglés Michael Oliver, tras comunicarse con los asistentes del VAR, invalidó el gol por off side.

3

En el complemento, luego de que Leo coqueteara con la apertura del marcador a través de la ejecución de un tiro libre, se produjo otra polémica. A los 13’, el oriundo de Rosario entró al área por la izquierda y con un pase al medio asistió a Vidal, que en soledad estableció el 1-0. Sin embargo, el tanto fue anulado ya que Messi se hallaba en fuera de juego al recibir la pelota.

Los últimos arrebatos ofensivos del conjunto catalán no fueron fructíferos y se decretó la igualdad que le generó un sabor amargo al dueño de casa. De todas maneras, el punto obtenido le permitió continuar en la primera posición de la zona y dar un paso más hacia los octavos de final.