Joao Félix, la debilidad de Simeone por la que insiste el Atlético

El Cholo sueña con el fichaje del mediapunta del Benfica, quien a los 19 años es pretendido por los equipos más poderosos de Europa. El valor de la cláusula dificulta el pase, pero no es imposible.

Diego Simeone es consciente que deberá cumplir con una compleja tarea a la hora de encontrar un reemplazante ideal para Antoine Griezmann. El francés, con salida confirmada y destino incierto, permitirá el ingreso de 120 millones de euros a las arcas del Atlético de Madrid que serán reinvertidos en la búsqueda de un sustituto en la delantera. Pese a que se mencionaron diferentes variantes, entre ellas la de Paulo Dybala, Gerard Moreno e incluso la del regreso de Radamel Falcao, el deseo del Cholo se encuentra en un horizonte diferente. Joao Félix, la revelación del Benfica en la temporada, es el principal apuntado por el entrenador argentino.

El joven mediapunta de 20 años fue el futbolista más destacado en la campaña de las Águilas al convertir 20 goles y brindar 11 asistencias en 43 encuentros. En las últimas semanas, se coronó campeón de la Primeira Liga tras una intensa disputa con el Porto hasta la última jornada. Además, fue convocado por el entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos, para disputar la Liga de las Naciones, donde el combinado luso se enfrentará con Suiza en las semifinales (el 5 de junio).

Joao

Sin embargo, el Colchonero se encuentra ante la barrera económica que imponen los 120.000.000 de euros de la cláusula de rescisión del prometedor atacante, quien también se desempeña como falso número nueve. El interés de otros equipos europeos con mayores recursos financieros, como el Manchester City, Bayern Múnich y París Saint Germain, representa una amenaza para la entidad española. El panorama obliga un accionar veloz e inteligente de parte del Atleti para contar con ventaja en la disputa.

Ante la imposibilidad de alcanzar el valor estipulado en la opción de salida, el Rojiblanco estaría dispuesto a ofrecer €80.000.000. Pero el Benfica no accedería a liberarlo por un monto menor al fijado en el contrato. En los próximos pasos a seguir será fundamental el accionar de Jorge Mendes, representante del futbolista y allegado a Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista de la institución de Madrid. El agente podría interceder para convencer a los dirigentes de la entidad portuguesa de ingresar en una negociación en la que no se descarta la inclusión de jugadores del subcampeón de la Liga.

Felix

El estilo eléctrico y punzante de Félix encajaría a la perfección en el sistema del Colchonero. Simeone, en cada noche que apoya su cabeza en la almohada, sueña con el reemplazante de Griezmann.