
Jorge Sampaoli, en la órbita de Espanyol para huir de la zona de descenso
Luego de haber despedido a Pablo Machín, el elenco catalán pretende contratar al ex entrenador de Santos para mantener la categoría. La alternativa es otro argentino: Juan Antonio Pizzi.
Jorge Sampaoli se convirtió en uno de los entrenadores más cotizados del mercado tras haberse desvinculado del Santos por mantener diferencias de criterios con el presidente José Carlos Peres en cuanto al modo de continuar con el proyecto deportivo del equipo, que fue subcampeón del Brasileirao y clasificó a la Copa Libertadores 2020.
Luego de que no hayan prosperado las negociaciones con Racing, donde asumirá Sebastián Beccacece, ni con instituciones de Brasil, entre ellas Palmeiras y Atlético Mineiro, es pretendido por un elenco que le permitiría iniciar su segunda experiencia en Europa: Espanyol tendría como prioridad al oriundo de Casilda para ocupar el banco a partir de enero del próximo año.
Los Periquitos despidieron a Pablo Machín dos meses después de haberlo contratado como consecuencia de los resultados negativos, que establecen al club en la última posición y, por lo tanto, en la zona de descenso de La Liga, con sólo 10 puntos en 18 fechas.
Según informa el periódico AS, directivos del conjunto catalán se habrían comunicado con el santafesino para manifestarle el interés por contar con sus servicios. El técnico de 59 años posee una experiencia en el certamen español con Sevilla en la temporada 2016/17. Durante su ciclo en la entidad de Andalucía, dirigió 53 partidos y cosechó 27 victorias, 12 empates y 14 derrotas, con 97 goles a favor y 91 en contra.
En caso de que el campeón de la Copa América 2015 con Chile rechace la propuesta, la alternativa es otro argentino: Juan Antonio Pizzi, quien se encuentra en libertad de acción tras renunciar a su cargo en San Lorenzo en noviembre pasado.
El estratega de 51 años, con un currículum que destaca su etapa en Universidad Católica, Rosario Central, León de México y las selecciones de Arabia Saudita y Chile, entre otros pasos, comandó a Valencia en La Liga entre enero y julio de 2014.
Quien acepte el ofrecimiento se convertirá en el tercer entrenador de los Blanquiazules en la campaña, tras David Gallego y Machín, y tendrá a cuatro futbolistas argentinos en el plantel: Matías Vargas, Pablo Piatti, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri.