Jorge Sampaoli podría regresar al fútbol español

El ex entrenador de la Selección Argentina goza de un presente positivo en el Santos de Brasil y se encuentra en la órbita de dos equipos de La Liga, donde ya dirigió al Sevilla entre 2016 y 2017.

La trayectoria de Jorge Sampaoli podría dirigirse una vez más hacia Europa. Más precisamente, a España, donde ya gozó de una experiencia en el pasado. Mientras continúa con su trabajo en el Santos, se encuentra en la órbita de dos instituciones que atraviesan un complejo presente en La Liga: Betis y Celta de Vigo.

El interés del elenco de Andalucía genera asombro ya que la única aventura del oriundo de Casilda en el país ibérico fue en el Sevilla, su clásico rival. Sin embargo, los resultados negativos que acumuló el equipo desde el comienzo de la temporada derivan en que los directivos no descarten ninguna posibilidad en caso de que decidan despedir a Rubi.

El actual entrenador, quien arribó en julio en reemplazo de Quique Setién, aún no logró imprimir la filosofía de juego que pregona, pero los dirigentes lo mantendrán en el cargo, como mínimo, hasta la próxima fecha del certamen doméstico y luego realizarán un nuevo análisis.

1

Los béticos ocupan el 18° lugar en la tabla de posiciones y, hasta el momento, sería el último club en descender a la Segunda División. Los nueve puntos que consiguió son consecuencia de dos victorias (ante Leganés y Levante), tres empates y cinco derrotas.

La realidad que padece el Celta de Vigo también establece al argentino como uno de los hipotéticos candidatos para sustituir a Fran Escribá, quien camina por la cuerda floja tras haber evitado que el equipo de Galicia perdiera la categoría en la pasada temporada.

2

El técnico tendrá una última oportunidad para comenzar a revertir la situación en la siguiente jornada, en la que se enfrentará, justamente, con el Betis en el Benito Villamarín. Los Celestes marchan 17° en el torneo doméstico, con nueve unidades, y sólo permanecen fuera de la zona de peligro por contar con una diferencia de goles superior.

En el Sevilla, donde dirigió entre julio de 2016 y junio de 2017, Sampaoli brindó una buena imagen antes de emigrar a la Selección Argentina: los de Nervión fueron líderes durante varias semanas y culminaron la campaña en el 4° puesto y obteniendo la clasificación a la Champions League. En el Peixe, tras haber sido contratado en diciembre de 2018 y haber rubricado un vínculo hasta diciembre de 2020, se ubica tercero en el Brasileirao, a 15 puntos de distancia del puntero Flamengo.