Jorge Sampaoli sumó una nueva decepción con el Santos

El equipo que dirige el ex entrenador de la Selección Argentina perdió 2-1 con el Atlético Mineiro y fue eliminado de la Copa de Brasil. Antes, cayó en la Sudamericana y en el Torneo Paulista.

El ciclo de Jorge Sampaoli en el Santos recibió un nuevo golpe. Luego de igualar 0-0 como visitante en el duelo de ida disputado tres semanas atrás, anoche el equipo del estado de San Pablo cayó 2-1 con el Atlético Mineiro en condición de local en el partido de vuelta y fue eliminado de la Copa de Brasil en los octavos de final.

Los dirigidos por el oriundo de Casilda fueron los encargados de abrir el marcador a los seis minutos del encuentro. Luego de un tiro de esquina de Marinho, Gustavo Henrique marcó el 1-0 con un disparo de cabeza. A los 37, Yimmi Chará se filtró a la espalda del autor del primer tanto y con una sutil definición ante la salida del arquero Everson estableció el empate parcial.

A cinco minutos del desenlace del enfrentamiento, el delantero colombiano sentenció el resultado al rematar con éxito un centro rasante del ex River y Banfield, Juan Cazares, quien también brindó la asistencia del gol de la igualdad.

Sampa

Sampaoli expresó su malestar por la falta de público en el Estadio Pacaembú. El técnico ejemplificó su postura con lo sucedido el domingo cuando visitaron al Ceará ante la presencia de 60.000 espectadores. Mientras que anoche, en el duelo que definía la eliminatoria, los simpatizantes no se acercaron de manera masiva.

El ex entrenador de la Selección Argentina realizó una autocrítica y manifestó que los motivos de la escasa cantidad de simpatizantes podrían ser el bajo rendimiento del equipo y los elevados precios de las entradas. Además, el técnico campeón de la Copa América en 2015 con Chile, comunicó su deseo de disputar los partidos en condición de local en el Estadio Vila Belmiro que pertenece a la institución y se encuentra a 84 kilómetros del Pacaembú.

Sampaoli

La derrota en la Copa de Brasil se suma a las eliminaciones en la Copa Sudamericana, donde cayó en la primera fase ante River Plate de Uruguay, y en las semifinales del Torneo Paulista en manos del Corinthians. En el Brasileirao, se encuentra en la tercera posición luego de siete jornadas y se ubica a dos puntos del líder Palmeiras, que debe un partido.