Jornada con saldo negativo para los futbolistas argentinos en Europa

Lucas Ocampos convirtió un gol en el Sevilla, que también contó con Éver Banega y cayó 3-2 ante el Eibar. Matías Vargas y Jonathan Calleri sufrieron una derrota en el Espanyol. ¡Mirá!

La jornada del jueves en los principales certámenes domésticos de Europa no fue la esperada por los futbolistas argentinos que gozaron de acción. El caso más notorio fue el de los integrantes de la legión que actúa en el Sevilla y sufrieron la remontada del Eibar en el marco de la sexta fecha de La Liga.

En el estadio Municipal de Ipurua, el elenco dirigido por Julen Lopetegui contó con la participación de Éver Banega y Lucas Ocampos desde el inicio del partido. El ex volante de River, que podría formar parte de la próxima convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección, inauguró el marcador a los 11 minutos del primer tiempo: tras un pase en profundidad de Joan Jordán, se escapó en soledad y, con un remate que se filtró entre las piernas del arquero Marko Dmitrovic, estableció el 1-0.

1

Más tarde, Óliver Torres extendió la diferencia, pero el dueño de casa, en el que Gonzalo Escalante y Pablo De Blasis fueron suplentes y entraron en la segunda parte, revirtió el resultado en el complemento, con las anotaciones de Fabián Orellana, Pedro León y José Ángel, y obtuvo el triunfo 3-2.

El Espanyol, donde Matías Vargas y Jonathan Calleri fueron titulares y Pablo Piatti suplente, ganaba 1-0 en condición de visitante, pero el Celta de Vigo logró el empate de manera agónica con un tanto de Santi Mina en el quinto minuto adicionado que decretó el 1-1. Lisandro Magallán, por su parte, disputó la totalidad del encuentro del Alavés, que fue superado por Real Sociedad (3-0).

2

En Italia, en el desenlace de la quinta jornada de la Serie A, Milan perdió 2-1 con Torino, que tuvo el ingreso de Cristian Ansaldi, en lugar de Lyanco, a los 57’. En el Rossonero, Lucas Biglia formó parte de los relevos, pero no tuvo actividad.

En el comienzo del Grupo C de la Copa de la Liga de Portugal, el Sporting de Lisboa, con Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia y Luciano Vietto en la alineación, fue derrotado por Rio Ave (2-1). En la fecha 7 de la Eredivisie de Holanda, Marcos Senesi fue al banco en la caída del Feyenoord con AZ Alkmaar (3-0).