José Mauri, el ex Milan que se convertirá en refuerzo de Talleres

El mediocampista de 23 años culminó su contrato con el Rossonero y arribará libre al elenco de Córdoba, que puede incorporar a un futbolista por la lesión ligamentaria que sufrió un juvenil.

La lesión ligamentaria que sufrió el juvenil Fernando Bersano en un partido de reserva ante Aldosivi de Mar del Plata le permitió a Talleres acceder a la posibilidad de incorporar a un futbolista, pese a que el mercado de pases culminó hace varias semanas.

En diálogo con Mundo D, Andrés Fassi, presidente de la institución, incrementó la ansiedad de los simpatizantes al afirmar que en los próximos días anunciarían a un refuerzo que causaría sorpresa por su lugar de procedencia. Y el directivo le fue fiel a sus declaraciones: José Mauri, mediocampista de 23 años y de último paso por el Milan, se convertirá en nuevo jugador del elenco dirigido por Alexander Medina.

1

El oriundo de Realicó, localidad que pertenece a la provincia de La Pampa, publicó una foto en sus Historias de Instagram en la que confirma que se encuentra en Córdoba para cerrar el acuerdo y ponerse a las órdenes del entrenador uruguayo.

El volante arribará en libertad de acción luego de que finalizara su contrato con la entidad italiana el pasado 31 de junio. En la Argentina, buscará obtener la continuidad de la que no gozó en las últimas dos temporadas en el Rossonero. En la 2017/2018, sólo disputó cuatro partidos y completó 155 minutos. Mientras que, en la reciente campaña, participó de siete encuentros y brindó una asistencia (318’).

2

Con 14 años, abandonó su pueblo natal y comenzó su experiencia en Europa con el Parma. A los 17, el 3 de diciembre de 2013, realizó su debut como profesional en el duelo de cuarta ronda de la Copa Italia ante el Varese (4-1). En 2015, como consecuencia de la quiebra del histórico club italiano por problemas financieros, recaló en el Milan, que, tras cederlo al Empoli por 12 meses, lo integró al primer plantel.

El centrocampista, quien visitó Córdoba de manera frecuente ya que su novia es de allí, cuenta con experiencia en las categorías juveniles de la Azzurra: vistió la camiseta de la Sub 16 en dos oportunidades y de la Sub 17 en seis ocasiones. Aunque también se hallaba en la órbita de equipos mexicanos, el destino de Mauri estará en Barrio Jardín.