José Mourinho fue anunciado como reemplazante de Pochettino en Tottenham

Luego de que el argentino fuera despedido tras cinco años y medio en el cargo, el entrenador portugués fue presentando como nuevo técnico de los Spurs, que marchan 14° en la Premier League.

Transcurrieron menos de 24 horas desde el despido de Mauricio Pochettino, pero el Tottenham ya anunció de manera oficial a su reemplazante en el banco: José Mourinho fue presentado en sociedad como el nuevo entrenador de los Spurs.

El contrato del portugués tendrá vigencia hasta la culminación de la temporada 2022/2023, según confirmó el presidente de la institución, Daniel Levy, en un comunicado que fue publicado en el sitio oficial del club a las 6.30 de la mañana de Inglaterra (3.30 de la madrugada en la Argentina).

El máximo mandatario, quien enalteció los conocimientos futbolísticos y la exitosa trayectoria del técnico luso, fue el encargado de confirmar con anterioridad la destitución del oriundo de Murphy, quien permaneció en el cargo durante cinco años y medio y recibió el respaldo público de una leyenda como Gary Lineker y uno de sus ex futbolistas, Dele Alli.

Durante su gestión, el santafesino consolidó al elenco de Londres entre los cuatro equipos más importantes de la Premier League y consiguió un objetivo en el plano internacional que resultaba inédito hasta la fecha: en la temporada anterior, clasificó a la primera final de la Champions League en la historia de la entidad inglesa, en la cual fue derrotado por el Liverpool de Jürgen Klopp en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Pochettino, de 47 años y con pasado en Espanyol de Barcelona y Southampton, dirigió 293 partidos, en los que cosechó 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. En el mencionado período, el elenco marcó 559 goles y recibió 322. Además, fue el artífice del crecimiento de Harry Kane, Christian Eriksen, Harry Winks y Heung Min Son, entre otros.

De esta manera, Tottenham se convirtió en el octavo equipo que dirige Mourinho en su extensa carrera. Luego de haber sido colaborador de Sir Bobby Robson y Louis van Gaal, comandó a Benfica (2000), Leiria (2001-2002), Porto, donde se proclamó campeón de la Champions League, la Copa UEFA, la Primeira Liga, en dos oportunidades, y la Copa de Portugal (2002-2004), Chelsea (2004-2007 y 2013-2015), Inter, donde también conquistó la Liga de Campeones (2008-2010), Real Madrid (2010-2013) y Manchester United (2016-2018).

El primer objetivo del nacido en Setúbal será revertir el presente negativo de los Spurs, que ocupan la 14° posición en el certamen doméstico, con 14 puntos y a 20 unidades de distancia del líder Liverpool, y fue eliminado por Colchester United, de la Cuarta División, en su presentación en la Copa de la Liga.