Joya cotizada: el Bayern Munich ofrece una fortuna por Dybala

El campeón alemán está dispuesto a abonar 80 millones de euros por el pase de la Joya, quien desea seguir en la Juventus. En el club italiano no descartan su salida, pero pretenden más dinero.

El nombre de Paulo Dybala hace eco en diferentes rincones de Europa. En Alemania, es uno de los países donde suena con más fuerza. El Bayern Munich se encuentra tras los pasos del argentino desde hace varios meses, pero aguardó hasta finalizar la temporada para iniciar una negociación formal. Luego de que se hayan consagrado campeones en la Bundesliga y en la Copa, los Bávaros están dispuestos a realizar una importante inversión para quedarse con los servicios del cordobés. En las últimas horas, Uli Hoeness, presidente de la institución, se habría contactado con la dirigencia de la Juventus para ofrecerles 80 millones de euros por el pase de la Joya. 

En la entidad de Turín analizan desde hace tiempo la posibilidad de desprenderse del mediapunta para percibir una gran suma de dinero que les permitiría salir al mercado en búsqueda de refuerzos de jerarquía. La reciente campaña de Dybala fue la de registros estadísticos más bajos desde que arribó a la Vecchia Signora en 2015 (marcó 10 goles y brindó seis asistencias en 40 partidos). Por ese motivo, Massimiliano Allegri, el último entrenador de la Juve, no descartaba la transferencia del oriundo de Laguna Larga. Sin embargo, el club italiano aguardará por la opinión sobre el asunto del nuevo técnico, que aún debe definirse (el favorito es Maurizio Sarri).

De todas maneras, la propuesta del Bayern sería insuficiente debido a que el Bianconero pretende una cifra cercana a los 100 millones de euros para vender al argentino. El equipo alemán insistirá por el delantero ante las recientes bajas en la ofensiva que deberá suplir durante el mercado de pases. Arjen Robben y Franck Ribéry anunciaron que no continuarán en el club y emprenderán nuevos rumbos en la próxima temporada. En este panorama, el ex Palermo se vislumbra como una de las principales alternativas para reforzar el ataque.

Dybala, que ayer se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina en Ezeiza, manifestó en los últimos días su intención de no abandonar a la Juventus en el corto plazo. Sin embargo, en la institución tendrían otros planes e incluso podrían incluirlo en un trueque, junto a Alex Sandro, con el Manchester United para lograr repatriar a Paul Pogba.