Juanfran se despidió del Atlético y Simeone tendría a su reemplazante

El lateral derecho anunció su salida de la institución y el Cholo deberá encontrarle un sustituto. Uno de los apuntados es Mario Fernandes, del CSKA Moscú.

La puerta de salida se encuentra abierta en el Atlético de Madrid. Luego de que dijeran adiós Diego Godín, Lucas Hernández y Antoine Griezmann, fue el turno de Juanfran para despedirse de la institución a la que arribó en 2010 y donde disputó 355 partidos y conquistó siete títulos. Diego Simeone, quien tendrá una interesa tarea durante el mercado de pases, deberá buscar un reemplazante para al defensor español. El principal apuntado para ocupar el lugar vacante sería Mario Fernandes, del CSKA Moscú.

El lateral derecho, de 28 años, nació en San Caetano del Sur, pero representa a la selección de Rusia. Luego de haber disputado un amistoso para Brasil en 2014, tuvo su debut con el combinado europeo en 2017 en un duelo de preparación contra Corea del Sur (triunfo por 4 a 2). Además, participó del último Mundial, donde fueron anfitriones de la gran cita, y fue titular en los cinco partidos que jugaron los dirigidos por Stanislav Cherchésov (cayeron en los cuartos de final frente a Croacia).  

Mario

Las características de Fernandes llaman la atención de Simeone. Pese a desempeñarse como lateral, cuenta con una altura destacada para el puesto (1.87 metros) y la cual le permite convertirse en una amenaza aérea en las diferentes pelotas paradas. Es agresivo y punzante a la hora de pasar al ataque, pero también cuenta con la rigidez necesaria para marcar debido a que inició su carrera como defensor central. Además, le otorgaría a Simeone la posibilidad de alinearlo como carrilero derecho, posición que ocupa dentro del esquema de cinco defensores que plantea Rusia.

El futbolista surgido en Gremio arribó al CSKA en 2012 por 10.500.000 de euros y se erigió como uno de los referentes del equipo. En la actual temporada, disputó 34 partidos, marcó un gol y asistió en nueve oportunidades. El rendimiento destacado que exhibió durante la campaña también despertó el interés del Zenit de San Petersburgo, que en las últimas semanas se coronó campeón de la Premier League de Rusia. Sin embargo, aunque aún no recibió un ofrecimiento formal, el defensor se decantaría por arribar al Atlético de Madrid. El Cholo, quien tras la salida de Juanfran solo cuenta con Santiago Arias en el lateral derecho, vislumbra con entusiasmo la posibilidad de sumar a Fernandes.