Juventus derrota a Cagliari y se convierte en el líder de la serie A

Con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora vence 4-0 a Cagliari en el Allianz Stadium

Juventus acabó el año anterior perdiendo la Supercopa de Italia contra Lazio (1-3) pero inició este año de forma éxitosa: arrasó contra Cagliari (4-0) en un duelo correpondiente a la jornada 18 de la serie A de Italia.

Los goleadores del encuentro fueron nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo(3) y Gonzalo Higuaín(1). Fue así, que la Juventus aplastó a Cagliari por 4 a 0 y además logró que la "Vecchia Signora" se colocase como único líder hasta conocer los resultados del enfrentamiento entre el Inter y el Napoli, que, de no conseguir el triunfo, los jugadores de Antonio Conte, se despedirán de la punta.

El triunfo para los juventinos llegó recién al inicio del segundo tiempo tras un error en la defensa.

Klavan quiso jugar la pelota por abajo para salir desde atrás, pero no tuvo en cuenta la presencia de Cristiano Ronaldo, quien se adueñó del balón, eludió al arquero y definió al arco vacío para darle ventaja a su equipo y situarlo en la cima del campeonato en el minuto 48.

Por su parte, el equipo visitante debió esperar hasta el minuto 59 para tener una jugada peligrosa contra el arco de Wojciech Szczesny, aunque el remate de cabeza de Luca Cigarini dio en el travesaño.

Dybala, poco después, forzó un penalti tras una jugada personal, y desde los once metros, Ronaldo anotó el segundo gol para el equipo en el minuto 65.

Por último, ya en el minuto 80, el luso habilitó al argentino Gonzalo Higuaín, con un pase en profundidad y este último se metió en diagonal de izquierda a derecha para definir.

Casi al instante, precisamente un minuto después, el ex Manchester United, Cristiano Ronaldo marcó un nuevo tanto para llevarse el balón.

El partido se realizó en el Allianz Stadium.

Alineaciones del encuentro:

Juventus: Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Aaron Ramsey, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Adrien Rabiot, Alex Sandro, Leonardo Bonucci, Merih Demiral, Juan Guillermo Cuadrado, Wojciech Szczesny. DT: Maurizio Sarri.

Cagliari: Giovanni Simeone, Joao Pedro, Radja Nainggolan, Marko Rog, Luca Cigarini, Nahitan Nandez, Luca Pellegrini, Ragnar Klavan, Sebastian Walukiev, Fabrizio Cacciatore, Robin Olsen. DT: Rolando Maran.