Juventus le puso precio a Dybala

El club italiano analiza desprenderse del argentino con el objetivo de recaudar una buena suma de dinero para reforzar al equipo. Manchester United y Bayern Múnich, a la espera.

El camino transitado durante la temporada ha estado lleno de obstáculos para Paulo Dybala y el final no le depararía un desenlace mejor. El cordobés fue considerado intransferible para la Juventus en años anteriores, cuando el Real Madrid y el Barcelona posaron sus ojos en él, pero en el mercado de invierno (de verano en Europa) la historia se invertirá. En la entidad italiana ya no son reacios a la idea de desprenderse del futbolista e incluso se rumorea con la cifra que pretendería para acceder a transferirlo: 100 millones de euros. Manchester United y Bayern Munich son las instituciones más interesadas en incorporarlo. 

El rendimiento del argentino no fue bueno durante la campaña y, en los últimos encuentros, fue relegado al banco de los suplentes en lugar de Federico Bernardeschi. En los cuartos de final de la Champions League ante el Ajax, los dos encuentros más determinantes en la temporada de la Vecchia Signora, las decisiones de Massimiliano Allegri denotaron la perdida de protagonismo del delantero. En el partido de ida no fue titular (ingresó por Blaise Matuidi cuando restaban 15 minutos) y en el duelo de vuelta jugó desde el inicio, pero fue reemplazado en el entretiempo por el prometedor Moise Kean, de 19 años. 

Paulo Dybala

En la Juve creen que una hipotética venta de Dybala les permitiría sumar una importante cantidad de dinero para salir al mercado en búsqueda de refuerzos de jerarquía. Además, consideran que si la Joya continúa en un nivel bajo su precio se reduciría de manera considerable. El escenario se modificaría en caso de que Allegri no siga en su cargo (se rumorea con el interés por Antonio Conte) y arribe un entrenador que pretenda formar un equipo alrededor de la figura del ex Palermo.

Dybala y Cristiano

En un principio, se especuló con la posibilidad de que el oriundo de Laguna Larga ingresara en un trueque con el Inter por Mauro Icardi, pero el cordobés se opuso a la transferencia. En este panorama, el Manchester United y el Bayern Múnich se perfilan como candidatos para disputarse su fichaje. La entidad inglesa podría afrontar el monto de la operación y del contrato del futbolista porque se desprendería de fichas importantes como la de Ander Herrera (iría al PSG) y Alexis Sánchez. Mientras que en el club alemán formaría parte de la drástica renovación que se esta llevando a cabo. El conjunto bávaro ya incorporó para la siguiente temporada a los laterales franceses, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, mientras que Dybala resultaría ser el refuerzo ofensivo ideal debido a que Arjen Robben y Franck Ribery anunciaron su salida de la institución.