Juventus reactivará la opción de Pochettino

La negociación por Sarri se complicó y la entidad de Turín iría a la carga por el entrenador argentino, que evitó referirse a su futuro en la previa a la final de la Champions League.

Juventus se encuentra ante un momento decisivo para el futuro deportivo de la institución. La hegemonía ejercida en la Serie A no fue suficiente para que Massimiliano Allegri continuara como entrenador del equipo. El italiano alcanzó un acuerdo para dar un paso al costado luego de una reunión con Andrea Agnelli (presidente), el histórico Pavel Nedved (vice) y Fabio Paratici (director deportivo). Luego de cinco años y 11 títulos, el técnico de Livorno abandonó su cargo y la comisión directiva se encuentra inmerso en la búsqueda de un reemplazante. 

El máximo mandatario del club mantuvo un encuentro en Bakú con Maurizio Sarri, el favorito para asumir en la Vecchia Signora. Sin embargo, la reciente conquista de la Europa League habría modificado la postura del Chelsea, que ahora pretende que el entrenador de 60 años continúe en el cargo durante la próxima temporada. En este panorama, el Bianconero reactivará la operación por un antiguo anhelo: Mauricio Pochettino.

Totte

El técnico del Tottenham se encuentra en la antesala de la final de la Champions League, que disputará mañana frente al Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid. En conferencia de prensa, evitó referirse a las informaciones que lo vinculan con la Juventus alegando que su futuro jamás podría ser más importante que un encuentro de trascendencia histórica para los Spurs. Existen dos factores que dificultarían la negociación. Por un lado, aún le restan cuatro años de contrato (finaliza el 30 de junio del 2023). Mientras que la posición de Daniel Levy podría ser determinante en una hipotética operación. El presidente de la entidad de Londres desea retener al oriundo de Murphy y no facilitaría su salida de la institución. 

Poche

En febrero del 2018, Pochettino manifestó su ascendencia italiana en la previa al duelo de ida entre el Tottenham y la Juve por los octavos de final de la Liga de Campeones. El tatarabuelo del entrenador fue oriundo de Piamonte, una región del norte del país. En aquella oportunidad, el santafesino recorrió Turín y aprovechó el escaso tiempo libre con el que contaba antes del duelo para beber un café en la terraza de un bar ubicado en la Plaza San Carlo. Un número importante de aficionados locales se acercaron para solicitarle una foto e intercambiar unas palabras. Además, el técnico expresó su deseo de conocer Virle, el pueblo donde habitaron sus parientes durante el siglo 19. 

El desenlace de la Champions será determinante. En caso de que mañana los Spurs conquistaran el título por primera vez en su historia, Pochettino podría cerrar su ciclo en la institución de la mejor manera y la postura del presidente Levy podría ser más flexible.