Kylian Mbappé igualó una increíble marca de Carlos Bianchi en PSG

El delantero de 20 años, quien es pretendido por Real Madrid, convirtió un gol en el triunfo del elenco de Thomas Tuchel ante Nantes y alcanzó al ex futbolista argentino en un rubro.

Paris Saint Germain goza del semestre inicial de la temporada. El proyecto que lidera el entrenador alemán Thomas Tuchel evoluciona con el transcurso de los meses y comienza a exhibir resultados en el terreno de juego: es el líder de la Ligue 1, un hecho cotidiano desde que el jeque Nasser Al Khelaifi desembarcó en la institución, y clasificó a los octavos de final de la Champions League con una fecha de antelación y relegando a la segunda posición al Real Madrid.

El miércoles, en el marco de la 16° jornada del certamen local, extendió su presente positivo al derrotar 2-0 al Nantes en el Parque de los Príncipes. La victoria no solo le permitió al equipo acumular su quinto partido invicto, sino que también propició que una de sus estrelles lograra una marca histórica de manera prematura.

Kylian Mbappé inauguró el resultado a los 7 minutos del complemento con un gol de taco y tras una asistencia de Ángel Di María (Neymar selló el marcador de penal). Con la conquista, el delantero, que cumplirá 21 años el 20 de diciembre, alcanzó los 71 tantos en 101 encuentros disputados con PSG. De esta manera, igualó a Carlos Bianchi, quien anotó la misma cantidad en 80 presentaciones con el elenco francés, donde se desempeñó entre 1977 y 1979.

El atacante galo, quien es pretendido por su compatriota Zinedine Zidane en Real Madrid, ingresó en el Top 10 de los máximos goleadores del club, rubro que es encabezado por el uruguayo Edinson Cavani, que acumula 195 celebraciones y podría emigrar en los próximos mercados de pases ya que fue relegado por Mauro Icardi.

En la nómina, se destaca la presencia de un futbolista argentino: Di María, con 78 festejos en 201 enfrentamientos. Además, el volante surgido en las Divisiones Inferiores de Rosario Central es el tercer jugador con más asistencias en la entidad parisina, con 79, seguido por Javier Pastore (56).

El Top Ten de goleadores históricos del PSG:

1) Edinson Cavani (Uruguay): 195

2) Zlatan Ibrahimovic (Suecia): 156

3) Pauleta (Portugal): 109

4) Dominique Rocheteau (Francia): 100

5) Mustapha Dahleb (Argelia): 98

6) Francois M’Pelé (República del Congo): 95

7) Safet Susic (Bosnia y Herzegovina): 85

8) Ángel Di María (Argentina): 78

9) Raí (Brasil): 72

10) Kylian Mbappé (Francia): 71