Lautaro Martínez, en la agenda de Barcelona y Manchester United

El delantero continúa convirtiendo goles en el Inter y generó el interés de dos instituciones prestigiosas de Europa: el Culé ofrecería un trueque en el que incluiría a dos de sus mediocampistas.

Lautaro Martínez goza de un comienzo de temporada a la altura de las mejores expectativas. La salida de Mauro Icardi al Paris Saint Germain le permitió erigirse como uno de los pilares en la estructura diseñada por Antonio Conte en el Inter y retribuyó la confianza del nuevo entrenador con un caudal de goles. Como consecuencia, las instituciones más importantes de Europa consideran su hipotético fichaje como una opción eficaz para el presente y el futuro.

Barcelona fue uno de los primeros equipos en encender las alertas del Nerazzurro, que ante los constantes rumores desea blindar al delantero. Desde hace varios mercados de pases, el Culé se encuentra inmerso en la búsqueda de un futbolista que pueda oficiar como alternativa principal de Luis Suárez y el nombre del argentino forma parte de la nómina de candidatos.

Consciente de que entablar una negociación no será sencillo, los directivos del elenco catalán analizan una posibilidad para seducir al club italiano. Ofrecerían al chileno Arturo Vidal y al croata Ivan Rakitic, quienes son pretendidos por el conjunto de Milán, como moneda de cambio por el Toro.

1

De esta manera, se desprendería de dos mediocampistas que se hallan relegados en la consideración, ante las irrupciones de Arthur y Frenkie de Jong, y evitaría realizar una inversión económica que le implicaría abonar una cifra similar a la que desembolsó hace unos meses para contratar a Antoine Griezmann desde el Atlético de Madrid (€120.000.000).

En este escenario, el Inter desea impedir la partida de una sus figuras e iniciará una gestión para elevar la cláusula de rescisión del ex atacante de Racing de 96 a 200 millones de euros. Según medios italianos, el valor de la nueva opción de la salida podría acordarse en 150 millones de euros.

2

En el horizonte, se vislumbra el interés de otra entidad prestigiosa. Manchester United prioriza el arribo de un delantero en el siguiente libro de transferencias y el surgido en las Divisiones Inferiores de la Academia sería el objetivo primario. Tras la venta de Romelu Lukaku, quien se convirtió en el nuevo socio del oriundo de Bahía Blanca en el Nerazzurro, y la cesión Alexis Sánchez, quien recaló en el mismo destino, se erigió una vacante en el plantel de Ole Gunnar Solskjaer.

Además, en la vereda opuesta, el City de Pep Guardiola habría consultado las condiciones para adquirir los servicios de Martínez, quien marcó seis goles en sus primeras 12 presentaciones en la campaña (cuatro en Serie A y dos en la Champions League. Con la Selección Argentina, anotó un hat-trick en la victoria 4-0 ante México en un amistoso disputado el pasado 11 de septiembre.