Con Lautaro Martínez, Inter rescató un agónico empate ante Slavia Praga

El delantero de la Selección fue titular en el Nerazzurro, pero no logró obtener un rédito de las tres ocasiones que protagonizó. El equipo de Antonio Conte igualó el duelo a los 47' del complemento.

Inter comenzó su camino en la fase de grupos de la Champions League envuelto en dudas e incertidumbres futbolísticas. En el Giuseppe Meazza, empató 1-1 de manera agónica ante Slavia Praga en el marco de la primera fecha del Grupo F, que completan Barcelona y Borussia Dortmund.

El equipo de Antonio Conte ejerció un dominio geográfico desde el inicio del partido, pero exhibió inconvenientes para profundizar y generar resquicios en la línea de fondo del visitante. Lautaro Martínez, quien fue titular en el dueño de casa y fue reemplazado por Matteo Politano a los 27 minutos del complemento, creó de manera individual dos ocasiones para inaugurar el resultado durante el primer tiempo.

Cuando transcurrían los 5’ del encuentro, y en la misión de mantenerse alerta en la salida del rival, ejerció una presión cuando detectó que un pase hacia Ondrej Kolar quedaría a mitad de camino, pero el arquero reaccionó en el momento adecuado y despejó la pelota antes de que fuera conectada por el argentino.

Luego, a los 16’, recibió el balón, se perfiló hacia el perfil zurdo ante la marca de Ondrej Kudela y, tras ingresar al área, remató de zurda y el disparo se marchó a instancias del palo izquierdo. La oportunidad más importante de la etapa inicial la protagonizó Danilo D’Ambrosio, quien impactó de cabeza un centro desde la izquierda de Stefano Sensi y se encontró con la resistencia de Kolar.

Al minuto de la segunda parte, Lautaro no logró sacarle rédito a la tercera chance que lo tuvo como protagonista en la jornada. Luego de que el arquero brindara un rebote largo tras un débil envío aéreo de Sensi, el delantero de la Selección Argentina ensayó un tiro de derecha, con escaso espacio, y Kolar evitó una vez más la caída de su valla con los pies.

El elenco checo jamás resignó la voluntad de ser protagonista, pero la sólida defensa y las intenciones ofensivas que demostró no se complementaban con llegadas al arco de Samir Handanovic. Sin embargo, en su primera aproximación de peligro abrió el marcador.

1

A los 8’, Peter Olayinka, tras arribar al fondo del terreno de juego y lanzar un centro atrás que fue rematado por Jaroslav Zeleny, capitalizó el rebote que propició Handanovic y estableció el 1-0 empujando el balón hacia el fondo de la red.

Las esperanzas del Nerazzurro por conseguir el empate parecían esfumarse, pero en el segundo minuto de descuento ocurrió algo inesperado. A los 47’, Sensi ejecutó un tiro libre en el perímetro del área que se estrelló en el travesaño y Nicoló Barrela conectó de volea y de sobrepique la pelota dividida y decretó el 1-1 final.

En la segunda fecha del grupo, que se disputará el 2 de octubre, Inter visitará en el Camp Nou al Barcelona, mientras que Slavia Praga se medirá en condición de local con Borussia Dortmund.

Formaciones:

Inter: Samir Handanovic; Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Milan Skriniar; Antonio Candreva (ST 4’ Valentino Lazaro), Roberto Gagliardini, Marcelo Brozovic (ST 26’ Nicoló Barella), Stefano Sensi, Kwadwo Asamoah; Lautaro Martínez (ST 27’ Matteo Politano) y Romelu Lukaku. Entrenador: Antonio Conte.

Slavia Praga: Ondrej Kolar; Vladimir Coufal, Ondrej Kudela, David Hovorka, Jan Boril; Ibrahim Traore (ST 15’ Jaroslav Zeleny), Tomas Soucek, Josef Husbauer; Lukas Masopust (ST 34’ Abdulla Yusuf Helal), Peter Olayinka (ST 40’ Luka Provod) y Nicolae Stanciu. Entrenador: Jindrich Trpisovsky.

Goles: ST 8’ Peter Olayinka (SLA) y 47’ Nicoló Barella (INT).

Amonestados: PT 40’ David Hovorka (SLA). ST 9’ Kwadwo Asamoah (INT), 21’ Lautaro Martínez (INT), 38’ Matteo Politano (INT) y 45’ Tomas Soucek (SLA).

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán).