Lazio, campeón de la Copa Italia con festejo argentino

Joaquín Correa sentenció la victoria 2 a 0 de su equipo, que se quedó con el título frente al Atalanta, que tuvo como titulares al Papu Gómez y José Luis Palomino.

Lazio y Atalanta tuvieron una revancha. Luego de que ambos se quedaran en el camino en las semifinales de la Copa Italia del 2018, en la edición actual los dos equipos lograron acceder a la final y dirimieron el título. En el estadio Olímpico de Roma, en un campo de juego afectado por la intensa lluvia que cayó sobre la capital, un argentino fue protagonista. Joaquín Correa sentenció el triunfo 2 a 0 del conjunto blanquiceleste, que se consagró campeón del certamen tras seis años y obtuvo el pasaje a la tercera ronda de la próxima Europa League. 

El encuentro fue disputado, con un juego friccionado y pocas ocasiones de peligro, durante un gran porcentaje de la noche. Sin embargo, desde una pelota parada se abrió el marcador. A los 37 minutos del complemento, el talentoso volante serbio, Sergej Milinkovic Savic, impactó de cabeza tras un córner de Lucas Leiva y anotó el 1 a 0.

Lazio

Con la entidad de Bérgamo volcada al ataque en búsqueda del agónico empate, el Tucu, de 24 años, capturó un rebote y condujo una contra perfecta. Primero, dejó en el camino a Remo Freuler y, cuando se enfrentó con el arquero Pierluigi Gollini, aplicó una gambeta para desparramarlo en el piso y definió de zurda ante el intento de José Luis Palomino de detener el remate. El ex volante del Sevilla, surgido de las inferiores de Estudiantes, arribó al conjunto dirigido por Simone Inzaghi a mediados del 2018 por 15 millones de euros. En su primera temporada en el equipo, disputó 43 duelos y anotó ocho goles (cuatro por la Serie A, dos en el marco de la Copa Italia y otro par en la Europa League).

Correa

En el Atalanta fueron titulares Alejandro Gómez, capitán de la institución y que en la campaña acumula 10 tantos y 13 asistencias, y el defensor central, Palomino, quien participó de 37 partidos y marcó en dos oportunidades. Pese a la decepción en la final, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini marcha en la cuarta posición de la Serie A, a dos jornadas del desenlace, y estaría clasificando a la próxima edición de la Champions League. 

Los argentinos

Lazio se convirtió en el tercer club con más títulos en la Copa Italia con siete conquistas, al igual que el Inter. En el segundo escalón se ubica la Roma, con nueve, y la Juventus lidera el ranking con 13 trofeos.