¿Se despide del Inter? El Napoli quiere que Icardi sea su nueva estrella

El equipo de Carlo Ancelotti prepara una oferta de 60 millones de euros para adquirir al delantero argentino, que no tendrá lugar con Antonio Conte. La Juventus también lo pretende.

La costa del sur de Italia es un destino elegido con frecuencia por los turistas. Las islas de Capri y la Costa Amalfitana son algunos de los centros de atracción que adquieren mayor relevancia. En el caso de Mauro Icardi, el punto de seducción sería una de las instituciones más emblemáticas de la zona austral del país: el Napoli.

El conflicto entre el delantero y el Inter atraviesa su enésimo capítulo, pero podría acercarse a su final. El interés del equipo de Carlo Ancelotti por contratar al argentino culminaría con la extensa y polémica novela. Según informan La Gazzetta dello Sport y la Repubblica, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, prepara una oferta que ronda los 60 millones de euros.

1

Aunque la cifra se encuentra lejos del equivalente de la cláusula de rescisión, que asciende a los 110 millones de euros, el máximo mandatario aspira a que los problemas del futbolista con la institución hagan que los directivos cedan en sus pretensiones y acepten la propuesta.  

El Inter es consciente de que el valor del ex capitán del equipo se redujo durante la última temporada, donde convirtió 17 goles en 37 partidos. Además, la necesidad de ingresar dinero para comenzar las negociaciones por Edin Dzeko o Romelu Lukaku, el favorito de Antonio Conte para la delantera, harían que el Nerazzurro se desprendiera del atacante por un valor menor al estipulado en el contrato.

2

Luego del arribo de Kostas Manolas, quien formará una envidiable zaga central junto a Kalidou Koulibaly, el deseo del Napoli es jerarquizar el sector ofensivo del plantel de Ancelotti con Icardi para competir contra la Juventus por el título de la Serie A. Otro de los anhelos del entrenador es James Rodríguez, quien no será tenido en cuenta en el Real Madrid.

La Vecchia Signora también será el rival en la carrera por contratar al delantero rosarino. Maurizio Sarri, flamante técnico del campeón italiano, considera que Icardi es uno de los escasos futbolistas del planeta que podrían darle un salto de calidad al ataque que ya cuenta con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic.

El Bianconero pretende vender a Gonzalo Higuaín, quien no ingresa en los planes de la institución para la siguiente temporada, antes de iniciar la operación por el goleador del Inter.