El Leeds de Marcelo Bielsa venció al West Bromwich y le arrebató la cima

En condición de local, el equipo del Loco regresó al triunfo luego de dos partidos: se impuso por la mínima diferencia ante uno de los candidatos al ascenso y, por ahora, es líder de la Championship.

Marcelo Bielsa brindó explicaciones futbolísticas en las conferencias de prensa que aportaron calma en los simpatizantes, pero los fantasmas de la anterior temporada comenzaban a sobrevolar sobre el condado de West Yorkshire. Pese a haber exhibido un aceptable rendimiento, Leeds United había obtenido resultados negativos en sus últimas dos presentaciones: empate 1-1 ante Derby County, donde ganaba hasta el minuto 90, y derrota 1-0 frente a Charlton Athletic.

El encuentro de la décima jornada de la Championship, la Segunda División de Inglaterra, ante el líder West Bromwich, se vislumbraba como una excelente posibilidad para recuperarse anímicamente y regresar a la senda del triunfo tras dos jornadas. Finalmente, los Whites cumplieron con el objetivo: en su estadio, el Ellan Road, obtuvieron la victoria por la mínima diferencia (1-0).

El partido inició de manera negativa para el elenco del Loco ya que, a los 34’ del primer tiempo, Liam Cooper, quien era uno de los futbolistas más destacados hasta el momento, recibió una dura infracción de parte de Hal Robson Kanu y, con síntomas de dolor, debió ser reemplazado por Gaetano Berardi.

1

Sin embargo, a los 38’, el escenario comenzó a ser favorable para el equipo dirigido por el entrenador argentino. Luego de realizar una acción individual, Jack Harrison propició la entrada en velocidad por el sector izquierdo de Ezgjan Alioski, quien lanzó un remate cruzado y raso de zurda que venció la resistencia del arquero de Sam Johnstone y decretó el 1-0.

Los tres puntos, complementados con las igualdades de Nottingham Forest (1-1 vs. Blackburn Rovers) y Preston North End (1-1 vs. Middlesbrough), le permitieron al Leeds regresar a la cima de la tabla de posiciones, con 20 unidades, y sólo podría ser superado por el Swansea City, en caso de que el miércoles derrote al Charlton.

Formaciones:

Leeds United: Kiko Casilla; Stuart Dallas, Ben White, Liam Cooper (PT 34’ Gaetano Berardi), Ezgjan Alioski; Kalvin Phillips; Hélder Costa, Jamie Shackleton (ST Tyler Roberts/ST 30’ Luke Ayling), Mateusz Klich, Jack Harrison; Patrick Bamford. Entrenador: Marcelo Bielsa.

West Bromwich: Sam Johnstone; Darnell Furlong, Semi Ajayi, Kyle Bartley, Nathan Ferguson; Romaine Sawyers, Jake Livermore (ST 37’ Kyle Edwards); Matthew Phillips (ST 17 Filip Krovinovic), Matheus Pereira, Grady Diangana; Hal Robson Kanu (ST 17’ Kenneth Zohore). Entrenador: Slaven Bilic.

Goles: PT 38’ Ezgjan Alioski (LED).

Amonestados: PT 18’ Ezgjan Alioski (LED), 23’ Hal Robson Kanu (WBO), 25’ Kyle Bartley (WBO) y 27’ Romaine Sawyers (WBO). ST 20’ Semi Ajayi (WBO) y 45’ Grady Diangana (WBO).

Árbitro: David Coote.

Estadio: Elland Road.