La lesión de Messi preocupa al Barcelona y se demora su regreso

El astro argentino trabajo de manera diferenciada durante esta jornada y es probable que también se pierda el partido correspondiente a la tercera fecha de La Liga ante Osasuna en Pamplona.

El entrenamiento de este miércoles del Barcelona brindó un nuevo factor de preocupación para el entrenador Ernesto Valverde, quien se encuentra realizando ajustes tácticos en el equipo luego de dos actuaciones que no fueron convincentes desde el aspecto futbolístico. Lionel Messi no trabajó a la par de sus compañeros y sembró una interrogante acerca de su estado físico.

A inicios de agosto, el astro argentino había padecido una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna izquierda en la primera práctica de la cual participó tras haberse reincorporado al plantel luego de sus vacaciones. Casi un mes después, la recuperación avanza más lento de lo esperado por el futbolista y el cuerpo médico.

1

Pese a que el medio catalán RAC1 informó que el oriundo de Rosario se había resentido de la molestia, desde el seno de la institución negaron esa versión y ratificaron que no quieren apresurar el regreso del capitán del Culé.

Aunque la intención del técnico era que participara del encuentro ante Osasuna, lo más probable es que la Pulga tampoco forme parte del duelo de la tercera jornada de La Liga, que se disputará el próximo sábado en el estadio El Sadar de Pamplona. De todas maneras, aún no fue descartado para el compromiso.

2

El plan de la entidad catalana es que el referente de la Selección Argentina aproveche la doble fecha FIFA de septiembre, que implicará un descanso de 15 días, para optimizar su estado físico y, en caso de no jugar frente al recién ascendido, hacer su estreno en la temporada en la cuarta jornada con Valencia en el Camp Nou.

Messi no fue convocado por Lionel Scaloni para los siguientes dos amistosos de la Albiceleste, que serán contra Chile (5/9 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California) y México (9/9 en Alamodome de San Antonio, Texas).

Hasta el momento, se perdió el debut en el certamen local con Athletic Bilbao, que culminó en derrota 1-0 en el Nuevo San Mamés, y la victoria 5-2 sobre Betis, donde observó el enfrentamiento desde la tribuna acompañado por Thiago y Mateo, dos de sus hijos, y su compañero y amigo Luis Suárez, quien también se recupera de una lesión.