Ley del ex: Cagliari derrotó a Genoa con un gol de Giovanni Simeone

El Cholito inauguró la victoria 3-1 de su equipo, que también tuvo como titulares a Nahitan Nández y Lucas Castro, ante el elenco de Génova, la institución donde comenzó su aventura en Europa.

En Italia, Giovanni Simeone adquirió protagonismo por mérito propio, a base de goles y trabajo, sin importar las distinciones de su progenitor. En 2016, luego de exhibir un destacado nivel en Banfield y de no gozar de continuidad en River, comenzó su primera experiencia en Europa con Genoa. Tres años más tarde, se convirtió en el verdugo del equipo que le abrió las puertas del Viejo Continente.

En el marco de la cuarta fecha de la Serie A, en el estadio Arena Cerdeña, el Cholito fue el autor de uno de los goles que permitieron la victoria 3-1 del Cagliari (Lucas Castro titular) ante el elenco de Génova (Cristian Romero fue suplente). En el primer minuto del segundo tiempo, tras un centro desde la izquierda de Artur Ionita, el delantero de 24 años se anticipó a la marca de Domenico Criscito e inauguró la cuenta con un remate de cabeza.

1

El partido transcurría por un período monótono y, a los 37’ del complemento, el entrenador Rolando Maran decidió sustituir al argentino en lugar de Valter Birsa. Luego de que se efectuara la modificación, se produjeron dos minutos de alta intensidad que implicó variantes en el resultado.

A los 38’, Christian Kouamé estableció el empate parcial con un disparo de derecha tras una asistencia de taco del paraguayo Antonio Sanabria. Unos instantes después, a los 39’, el ex Boca, Nahitan Nández, lanzó un centro raso y Cristian Zapata desvió la trayectoria y convirtió en contra de su arco. Con inmensos espacios para contragolpear, a los 42’, Joao Pedro decretó el 3-1 a favor del local.

2

Simeone se desempeñó en Genoa en la temporada 2016/2017, en la que disputó 37 encuentros y marcó 14 goles. Luego, fue transferido a la Fiorentina a cambio de 17 millones de euros y, en el reciente mercado de pases, arribó a préstamo al Cagliari, con un cargo de tres millones de euros y opción de compra.

Formaciones:

Cagliari: Robin Olsen; Fabrizio Cacciatore, Luca Ceppitelli, Fabio Pisacane, Luca Pellegrini; Nahitan Nández, Luca Cigarini (ST 10’ Christian Oliva), Artur Ionita; Lucas Castro (ST 33’ Marko Rog); Joao Pedro y Giovanni Simeone (ST 37’ Valter Birsa). Entrenador: Rolando Maran.

Genoa: Ionu Radu; Davide Biraschi, Cristian Zapata, Domenico Criscito; Peter Ankersen (ST 29’ Lukas Lerager), Lasse Schöne, Ivan Radovanovic, Marko Pajac; Riccardo Saponara (ST 29’ Goran Pandev); Christian Kouamé y Andrea Favilli (ST 32’ Antonio Sanabria). Entrenador: Aurelio Andreazzoli.

Goles: ST 1’ Giovanni Simeone (CAG), 38’ Christian Kouamé (GEN), 39’ Cristian Zapata -en contra- (CAG) y 42’ Joao Pedro (CAG).  

Amonestados: PT 38’ Joao Pedro (CAG). ST 28’ Riccardo Saponara (GEN).

Árbitro: Gianluca Manganiello.

Estadio: Arena Cerdeña (Cagliari).