Con Lionel Messi como protagonista, los ganadores de los premios The Best

El astro argentino obtuvo el galardón al mejor futbolista del mundo, el más importante de la ceremonia. El Leeds de Marcelo Bielsa fue distinguido por el acto de Fair Play que realizó con Aston Villa.

El Teatro de La Scala, en Milán, fue el escenario para la cuarta entrega de los premios The Best que organiza la FIFA. En una ceremonia que contó con la participación de actuales estrellas del fútbol masculino y femenino, y de antiguas leyendas del deporte, Lionel Messi fue el protagonista de la jornada en Italia al recibir la distinción al mejor jugador del mundo, venciendo en la terna a Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus), quien no asistió a la gala.

11

Premio Puskas: Dániel Zsóri fue el inesperado ganador, superando en la votación al gol de Messi (Barcelona) ante Betis y de Juan Fernando Quintero (River) frente a Racing. El delantero, nacido en Hungría y de 18 años de edad, se erigió como vencedor por el tanto de chilena desde el perímetro del área que marcó con el Debrecen de su país ante el Ferencváros. En el último mercado de pases, fue transferido al Fehérvár.

10

Premio al mejor entrenador: Jürgen Klopp obtuvo el galardón y relegó a Pep Guardiola (Manchester City) y Mauricio Pochettino (Tottenham). El técnico alemán se proclamó campeón de la Champions League con el Liverpool derrotando en la final a los Spurs (2-0).

9

Premio al mejor hincha: Silvia Grecco, una madre brasileña, recibió la distinción luego de que se conociera la historia de cómo le relata los goles del Palmeiras a su hijo no vidente. La FIFA los invitó a presenciar el Mundial de fútbol femenino.

8

Premio a la mejor arquera: Sari van Veenendaal se impuso a Christiane Endler (Paris Saint Germain) y Hedvig Lindahl (Kristianstads). La portera del Atlético de Madrid, con pasado en el Arsenal, obtuvo el mismo premio en la Copa del Mundo femenina, donde alcanzó la final con Holanda y cayó frente a Estados Unidos.

7

Premio Fair Play: Fue para el Leeds de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino les ordenó a sus dirigidos que permitieran que el Aston Villa les anotara un gol, luego de que convirtieran mientras un futbolista rival se encontraba en el suelo exhibiendo síntomas de dolor. El Loco no viajó a la ceremonia en Milán.

6

Premio al equipo ideal femenino: Van Veenendaal (Atlético de Madrid); Lucy Bronze (Olympique de Lyon), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Nilla Fischer (Wolfsburgo), Kelley O'Hara (Utah Royals); Amandine Henry (Olympique de Lyon), Julie Ertz (Chicago Red Stars), Rose Lavelle (Washington Spirit); Marta (Orlando Pride), Megan Rapinoe (Reign FC) y Alex Morgan (Orlando Pride).

5

Premio al mejor arquero: Alisson. Fue titular y uno de los principales pilares en el camino del Liverpool hacia el título en la Champions League y de la selección de Brasil hacia la conquista de la Copa América.

4

Premio a la mejor entrenadora: Jill Ellis. Con 53 años, comandó a la selección de Estados Unidos hacia la cima del fútbol femenino al alzar el trofeo en el Mundial que se desarrolló en Francia.

3

Premio al equipo ideal masculino: Alisson (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Van Dijk (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona), Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), Kylian Mbappé (Paris Saint Germain), Messi (Barcelona) y Ronaldo (Juventus). 

2

Premio al mejor jugador del mundo: Messi. El astro argentino superó en la terna a Van Dijk (Liverpool) y Ronaldo (Juventus). El capitán del Barcelona y de la Selección obtuvo el galardón por primera ocasión tras una temporada en la que fue el máximo goleador de la Champions League, ganó su sexta Bota de Oro y fue campeón de La Liga.

1

Premio a la mejor jugadora del mundo: Rapinoe. La delantera del Reign FC y de Estados Unidos venció a su compatriota Morgan y a la inglesa Bronze.