Lionel Messi compite por un premio con Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk

El astro argentino forma parte de la terna final con el delantero portugués y el defensor holandés para el galardón al Jugador del Año de la UEFA 2018/2019. Mirá los méritos de cada uno.

La temporada oficial aún no comenzó para Lionel Messi, quien se encuentra recuperándose de una lesión muscular de primer grado en el sóleo derecho, pero continúa acumulando nominaciones a premios individuales por su rendimiento en la pasada temporada.

El astro argentino forma parte de la terna final compuesta por Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk que competirá por el premio al Jugador del Año de la UEFA 2018/2019. El ganador será anunciado el próximo 29 de agosto en una ceremonia en Mónaco en la que se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El vigente ganador es el volante del Real Madrid, Luka Modric.

1

La Pulga fue el máximo goleador de la última edición del certamen continental con 12 anotaciones. El tanto que le marcó de tiro libre al Liverpool en el partido de ida de la semifinal, que se disputó en el Camp Nou, fue elegido como el mejor de la temporada en el torneo.

Pese al buen desempeño del oriundo de Rosario, el Barcelona fue eliminado tras caer 4-0 en Anfield (4-3 en el resultado global) y debió conformarse con el título de liga. Además, el delantero conquistó el sexto Botín de Oro de su carrera profesional.

2

El capitán de la Selección Argentina obtuvo el galardón en 2011 y 2015. En 2008, lo ganó cuando era denominado “Futbolista Europeo del Año”. Mientras que, Fernando Redondo, lo consiguió en el 2000 y Diego Milito en el 2010. Messi también podría ser condecorado como el Mejor Delantero de la Temporada, pero tendrá que dirimir con Sadio Mané y Ronaldo.

El portugués se proclamó campeón con su selección de la Liga de las Naciones de la UEFA y fue el futbolista que más veces convirtió en la fase final de la competencia con un hat trick ante Suiza. A nivel de clubes, festejó en 21 ocasiones con la Juventus en la Serie A y alzó el trofeo.

Mientras que, el holandés, se erigió como uno de los mejores defensores del planeta tras exhibir una brillante performance en la campaña del elenco de Jürgen Klopp. En la final de la Champions, en la que los Reds derrotaron al Tottenham, el zaguero fue elegido como el MVP del encuentro. Con Holanda también hizo méritos y fue subcampeón de la Liga de las Naciones.

3

El premio ampara a los jugadores que se desempeñan en instituciones de Europa, sin importar su nacionalidad, e incluye sus actuaciones a lo largo de la temporada con sus equipos y combinados nacionales.

Los nominados son determinados por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron de la Champions y la Europa League el último año, en conjunto con 55 periodistas de las federaciones de la UEFA que fueron elegidos por la European Sports Grupo (ESM).

Cada uno votaba a tres futbolistas: al primero se le asignaban cinco puntos, al segundo tres y al tercero uno. Los técnicos tenían como restricción no seleccionar a uno de sus dirigidos.

Los otros siete jugadores más votados:

4) Alisson Becker (Liverpool y Brasil) – 57 puntos
5) Sadio Mané (Liverpool y Senegal) – 51 puntos
6) Mohamed Salah (Liverpool y Egipto) – 49 puntos
7) Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid y Bélgica) – 38 puntos
8) Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus y Holanda) – 27 puntos
9) Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona y Holanda) – 27 puntos
10) Raheem Sterling (Manchester City e Inglaterra) – 12 puntos