Con Lionel Messi entre los suplentes, Barcelona visita al Borussia Dortmund

El astro argentino recibió el alta médica y forma parte del banco del equipo de Ernesto Valverde en un duelo emocionante en el inicio de la fase de grupos de la Champions League.

La jornada inaugural de la fase de grupos de la Champions League cuenta con un duelo entre dos equipos con una amplia experiencia en el certamen más prestigioso de Europa. Desde las 16, Borussia Dortmund y Barcelona se enfrentan en el Signal Iduna Park en el marco del Grupo F.

El Culé arriba a Alemania en alza luego de la victoria que consiguió el fin de semana ante el Valencia por La Liga (5-2). Sin embargo, el principal aliciente de los dirigidos por Ernesto Valverde es el regreso de Lionel Messi, quien recibió el alta médica tras recuperarse de una lesión de primer grado en el sóleo derecho, que lo marginó de los cuatro compromisos iniciales de la temporada.

La intención del cuerpo técnico, en consonancia con los médicos de la institución, es que el astro argentino no sea exigido en exceso para no sufrir un nuevo problema muscular. Por ese motivo, forma parte del banco de los suplentes y lo más probable es que ingrese en el complemento para realizar su estreno en la campaña.

El amigo y socio en el ataque del rosarino, Luis Suárez, goza de un lugar asegurado entre los titulares junto a Antoine Griezmann y la joven sensación, Anssumane Fati, de sólo 16 años. El delantero uruguayo volvió a la actividad oficial el pasado sábado, tras recuperarse de un inconveniente físico, y disputó 30 minutos, que le fueron suficientes para convertir dos goles en el triunfo frente al conjunto ché.

El elenco alemán, en el que fue marginado de la convocatoria Leonardo Balerdi, comenzó la Bundesliga con tres triunfos y una derrota (contra Union Berlin) y se ubica a un punto del líder Leipzig. Lucien Favre posee uno de los tridentes ofensivos más desequilibrantes del planeta, el cual es conformado por Jadon Sancho, figura de la selección de Inglaterra con 18 años, Paco Alcácer, con pasado en el Barsa, y el histórico Marco Reus.

Formaciones:

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Achraf Hakimi, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphaël Guerreiro; Axel Witsel, Thomas Delaney; Jadon Sancho, Marcos Reus, Thorgan Hazard; Paco Alcácer. Entrenador: Lucien Favre.  

Barcelona: Marc André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann, Luis Suárez y Anssumane Fati. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania).

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).

Hora: 16.00.

TV: Fox Sports.