Lionel Messi ganó por primera vez el premio The Best al mejor futbolista

El capitán del Barcelona y de la Selección Argentina se impuso en la votación ante Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. También integró el Equipo Ideal de la FIFA, pero no conquistó el Puskas.

Lionel Messi continúa siendo el principal protagonista del fútbol internacional. En el Teatro de La Scala, en Milán, obtuvo por primera vez el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo y superó en la votación a Virgil van Dijk, quien había sido galardonado por la UEFA, y Cristiano Ronaldo, que no asistió a la ceremonia por un inconveniente físico.

El astro argentino recibió la distinción luego de una temporada en la que exhibió un destacado nivel individual, pero no fue complementado con los resultados colectivos. En la campaña 2018/2019, fue el máximo goleador de la Champions League, con 12 tantos, y consiguió su sexta Bota de Oro al convertir en 36 ocasiones en el certamen español.

1

En el escenario grupal, se proclamó campeón de La Liga con el Barcelona, fue derrotado por el Liverpool en la semifinal del torneo europeo y cayó frente al Valencia en la definición de la Copa del Rey. Además, con la Selección, no logró conquistar la Copa América y debió conformarse con la medalla de bronce tras vencer a Chile.

El oriundo de Rosario recibió el trofeo de parte Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y en el discurso realizó una emotiva dedicatoria hacia su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo, quienes lo acompañaron a Italia. También integró el Equipo Ideal y perdió en la terna al Puskas, en la que también competía Juan Fernando Quintero, ante el húngaro Dániel Zsóri. 

2

Hasta el momento, contaba con cinco Balones de Oro, cuando eran entregados de manera conjunta por la revista France Football y la FIFA. Desde que anunciaron su separación en 2016, la entidad que rige el fútbol mundial había premiado a Cristiano Ronaldo, en dos oportunidades, y a Luka Modric el año pasado.

En cuanto a sus votaciones, la Pulga eligió como mejor entrenador a Pep Guardiola, con quien compartió uno de los ciclos más exitosos del Culé entre 2008 y 2012, en segunda a posición a su compatriota Mauricio Pochettino y en tercer lugar a otro argentino: Marcelo Gallardo.

En la categoría en la que fue distinguido, sorprendió al seleccionar a Sadio Mané, una de las figuras del Liverpool, como mejor futbolista. Completó el podio con Ronaldo y Frenkie de Jong, su nuevo compañero.

3