Lionel Messi hizo historia y conquistó el sexto Balón de Oro de su carrera

El astro del Barcelona se impuso en la votación por delante de Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo y se convirtió en el máximo ganador del premio entregado por France Football.

El Teatro del Chatelet fue el escenario donde volvió a reescribir los libros de historia del fútbol. En París, la ciudad de la magia y el arte, la preponderancia de su figura sobrepasó a la imponente silueta de la Torre Eiffel. En la 64° ceremonia organizada por la revista France Football, Lionel Messi fue galardonado con el sexto Balón de Oro de su carrera y se convirtió en el futbolista que en más ocasiones se impuso en la votación, marginando a la segunda posición a Cristiano Ronaldo (cinco).

El delantero del Barcelona y la Selección Argentina conquistó el premio el mismo día en el cual se cumplieron 10 años de la primera vez en que lo recibió. En esta oportunidad, superó en los comicios a Virgil van Dijk, Sadio Mané (ambos del Liverpool) y al atacante portugués de la Juventus, los candidatos que más votos adquirieron entre el resto de los 29 nominados.

3

Luego de que la FIFA le haya entregado en septiembre el The Best, el astro rosarino revalidó su rótulo de favorito y obtuvo el trofeo de la prestigiosa revista francesa. La última vez que lo había conseguido había sido en 2015, tras haberse coronado campeón con el Culé del triplete que componen la Champions League, La Liga y la Copa del Rey en la era de Luis Enrique.

Desde entonces, Ronaldo lo había igualado como máximo ganador (2016 y 2017) y Luka Modric logró quebrar la hegemonía del argentino y el luso en la edición 2018, cuando la Pulga fue marginado del podio por primera vez desde 2007 y observó la gala en Cataluña. En la ciclotimia que afecta al deporte, pero que no causa estragos en Messi y Cristiano, el volante croata del Real Madrid no fue incluido en la reciente nómina de 30 aspirantes.

1

En la última temporada, el capitán del Blaugrana y la Albiceleste alzó su décima liga con el elenco catalán, pero cayó ante Liverpool en la semifinal de la Liga de Campeones, fue derrotado por Valencia en la definición de la Copa del Rey y fue eliminado por Brasil en la semifinal de la Copa América.

Pese a que el escenario colectivo no fue idóneo, en el plano individual continuó brindado cátedras: se erigió como el máximo goleador del certamen español y la Champions y levantó su sexto Botín de Oro. Además, en el transcurso del 2019, acumula 44 tantos y 17 asistencias en los 52 partidos que disputó. La Biblia futbolística cuenta con una nueva página sagrada y, como es habitual, lleva la firma de Messi.