Lionel Messi y otras estrellas se unieron a la campaña contra el racismo

El delantero de Barcelona y la Selección Argentina compartió en su Instagram una foto en negro con el lema #BlackoutTuesday para apoyar la iniciativa que se creó tras la muerte de George Floyd.

Las redes sociales amanecieron repletas de imágenes en negro junto al lema #BlackoutTuesday. El motivo radica en una iniciativa diseñada por Jamila Thomas y Brianna Agyemand, directoras de marketing de las discográficas Atlantic Records y Platoon, respectivamente, en reclamo por el fallecimiento de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

La campaña simboliza una suspensión de las publicaciones para que se expresen las voces que suelen ser silenciadas, con la finalidad de brindarles un respaldo y desarrollar una protesta pacífica contra el racismo. Pese a que el proyecto se inició en la industria musical, diferentes estrellas del deporte se unieron al mismo.

Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para adherirse al movimiento y decidió publicar una foto en negro, que fue acompañada por dos hashtags: el que representa a la acción solidaria y #BLM (‘Black Lives Matter’ – ‘Las Vidas Negras Importan’).

En poco tiempo, el posteo del futbolista de Barcelona y la Selección Argentina superó el millón de “Me gusta” y recibió más de 11.700 comentarios. Sin embargo, el astro rosarino no fue el único jugador que expresó su apoyo a la causa tras el asesinato del hombre afroamericano perpetrado por Derek Chauvin, un oficial del Departamento de Policía de Minneapolis que fue despedido y arrestado luego de su ataque.

Otras figuras del ámbito futbolístico compartieron una imagen similar. Algunos de ellos fueron: Andrés Iniesta (Vissel Kobe), Neymar y Kylian Mbappé (Paris Saint Germain), Marcelo y Gareth Bale (Real Madrid), Radamel Falcao (Galatasaray), Marcus Rashford (Manchester United) y Gary Lineker (ex delantero inglés), entre otros.

Además, se sumaron otros argentinos: Paulo Dybala (Juventus), Javier Mascherano (Estudiantes de La Plata), Lucas Ocampos (Sevilla), Gabriel Mercado (Al Rayyan), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Correa (Atlético Madrid) y Mateo Musacchio (Milan).

El último lunes, los integrantes del plantel de Liverpool fueron fotografiados mientras apoyaban una rodilla en el césped, alineándose en el círculo central de Anfield, en reclamo por los abusos raciales. La misma determinación adoptó PSV Eindhoven, en Holanda.

El fin de semana, en Alemania, Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Schalke 04) exhibieron su respaldo a la lucha contra el racismo en el marco de la jornada 29 de la Bundesliga.