Lionel Messi recibió una nueva distinción de parte de los simpatizantes

El capitán del Barcelona y la Selección Argentina fue incluido por los aficionados en el Equipo del Año de la UEFA por las actuaciones que exhibió durante el 2019. Conocé al resto de los integrantes.

La prioridad deportiva de Lionel Messi radica en continuar liderando al Barcelona en el comienzo de la era de Quique Setién para que el plantel encuentre una cuota de estabilidad luego de la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid y el posterior despedido de Ernesto Valverde.

Mientras se prepara para el compromiso del próximo domingo frente a Granada, en el Camp Nou, la Pulga recibió una nueva distinción en su carrera en un escenario colectivo complejo para el Culé. Por undécima vez, el astro rosarino fue incluido en el Equipo del Año de la UEFA.

Los encargados de seleccionar a los futbolistas que forman parte de la alineación ideal fueron los simpatizantes. Según informó el sitio oficial del ente que rige las competiciones europeas, en las últimas seis semanas se registraron más de dos millones de votos emitidos por el público.

El capitán del Blaugrana y la Selección Argentina fue elegido por un porcentaje mayoritario de los aficionados luego de haber realizado una destacada campaña a nivel individual. Pese a que el Barsa fue eliminado en la semifinal de la pasada Champions League, culminó como el máximo goleador del certamen, con 12 conquistas en 10 partidos, y se convirtió en el primer jugador en marcar en 15 temporadas consecutivas del torneo.

Además, finalizó el año habiendo anotado al menos 50 tantos por novena ocasión en la última década. La única vez que no lo consiguió fue en 2013, cuando celebró en 45 oportunidades. En septiembre, fue premiado por la FIFA con el The Best al mejor futbolista del planeta y, en diciembre, recibió el Balón de Oro de parte de la revista France Football.

Mientras que con la Albiceleste logró la medalla de bronce en la Copa América de Brasil, donde sólo acumuló un grito contra Paraguay y fue expulsado con Chile en el duelo por el tercer puesto, y festejó ante Brasil, Uruguay y Nicaragua (doblete) en el marco de encuentros amistosos.

El Equipo del Año de la UEFA es el siguiente: Alisson Becker (Liverpool); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus), Andy Robertson (Liverpool); Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona), Kevin De Bruyne (Manchester City); Messi, Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Sadio Mané (Liverpool).