Lionel Messi, el sueño que desvela a Inter y Juventus

El periódico italiano Tuttosport reflejó en su portada el deseo del Nerazzurro de Lautaro Martínez y del Bianconero de Cristiano Ronaldo de adquirir los servicios del rosarino. Conocé los motivos.

Lionel Messi experimenta uno de los períodos más complejos desde que arribó a Barcelona siendo un niño que sólo deseaba convertirse en un futbolista profesional. El futuro del rosarino se sumergió en un océano de incertidumbres luego de la abrupta salida de Ernesto Valverde y del conflicto que protagonizó con el secretario técnico de la institución, Eric Abidal.

La Comisión Directiva de la entidad catalana conserva la calma y vislumbra como una posibilidad compleja que su capitán decida marcharse. Sin embargo, diversos equipos europeos se mantienen expectantes ante la situación que atraviesa y le brindan un pequeño lugar a la ilusión de adquirir sus servicios.

1

Este lunes, el periódico italiano Tuttosport reflejó en su portada el deseo de Inter y Juventus por contratar a la Pulga. El medio realizó dos fotomontajes en los que se observa al argentino luciendo la camiseta del Nerazzurro, donde se destaca su compatriota Lautaro Martínez, y del Bianconero, elenco guiado por Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El diario hizo eco de las declaraciones pronunciadas por Ariedo Braida, ex asesor de mercado del conjunto blaugrana y que fue despedido por la dirigencia el pasado 12 de agosto, pese a que su contrato se extendía hasta 2022 y lo cual derivó en un juicio laboral en el marco de una causa por despido improcedente.

2

“Es difícil que Messi salga del Barsa, pero no imposible. Los equipos ingleses y los italianos podrían ser su lugar de salida. Con Messi tendrían un enorme desarrollo de imagen comercial y global. Y si Messi eligiera a Italia, me gustaría verlo en el Milan, pero en realidad la Juve y el Inter son los únicos que podrían llevarlo, expresó el directivo en diálogo con la emisora Rai Radio 1.

El Diez posee una cláusula en su vínculo (vence en junio de 2021) que le permite rescindirlo de manera unilateral al final de cada temporada. Existen dos condiciones que tiene que cumplir para ejecutar la opción de salida: informar la decisión antes de mayo y debe partir hacia una “liga menor”. Aunque no existe una aclaración, se deduce que, en caso de que Messi arribe a la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania o la Ligue 1 de Francia, el Barcelona tendría que recibir un resarcimiento económico.