La lista de laterales que maneja Simeone para reforzar al Atlético Madrid

Las bajas de Lucas Hernández y Juanfran, más la posible salida de Filipe Luís, obligan al Cholo a incorporar futbolistas en los laterales. En Don Balón te contamos quienes son los candidatos.

Diego Simeone deberá apuntalar la defensa del Atlético de Madrid luego de las numerables bajas que se produjeron durante las últimas semanas. Diego Godín fue el encargado de abrir la puerta para el desfile de salidas. Mientras que Felipe, central brasileño que arribó desde el Porto, fue el primero en llegar para cubrir el lugar vacante en la zaga. Sin embargo, la tarea más compleja para el Cholo se encuentra en ambos laterales. En el sector izquierdo, Lucas Hernández se marchó luego de que el Bayern Munich abonara la cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Por su parte, Filipe Luís finaliza su contrato el 30 de junio y en la institución no tendrían la intención de renovarle el vínculo. En la franja derecha, el histórico Juanfran dijo adiós tras 355 encuentros de rojiblanco. 

Alonso

La nómina de candidatos que maneja el entrenador argentino para reforzar las bandas de la defensa es extensa. Marcos Alonso, del Chelsea, es el principal candidato en la izquierda. El español de 28 años, que fue relegado al banco en lugar de Emerson en la final de la Europa League, habría aceptado la oferta del Colchonero. En los siguientes días, le trasladará la propuesta formal a la entidad inglesa para que la analicen. Hace dos meses, el Atleti contactó al futbolista, pero sus pretensiones eran más elevadas (tiene contrato hasta 2023). Luego de la suplencia en la definición ante el Arsenal el panorama se modificó de manera radical. 

Lodi

Por detrás, se avecina una variante con mayor proyección debido a su edad. Renan Lodi, de 21 años, fue observado por ojeadores del club de Madrid en la final de ida de la Recopa Sudamericana en la cual su equipo, Atlético Paranaense, venció por 1 a 0 a River. El club brasileño pretendería una cifra cercana a los 20 millones de euros para desprenderse de una de sus promesas, que es seguido de cerca por Tite para integrar la selección de Brasil.

Otra alternativa es la de Ben Chilwell, pero es la más compleja. El defensor del Leicester, que tiene contrato hasta junio del 2024, es un titular indiscutible: disputó 36 partidos en la Premier League y siempre desde el inicio. Además, participó de seis encuentros con Inglaterra.

Fernandes

En la banda derecha el panorama no resulta más sencillo. La primera opción que se barajó fue la de Mario Fernandes. El oriundo de San Caetano del Sur, que representa a la selección rusa, es uno de los referentes del CSKA Moscú, a donde arribó en 2012. Pero la variante del nacido en Brasil se diluyó con el transcurso de los días (también es pretendido por el Newcastle).

Hysaj

En este panorama, Elseid Hysaj es el nuevo favorito de Simeone para reemplazar a Juanfran. El albanés de 25 años es titular en el Napoli de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la entidad italiana tendría planeado desprenderse del lateral para ingresar alrededor de 40 millones de euros con su transferencia antes de que se marche libre en 2021. Además, incorporó en esa posición a Giovanni Di Lorenzo, del Empoli. Mario Giufreddi, representante del futbolista, reconoció el interés del Atlético. Otra de las opciones es la de Nelson Semedo, pero la cláusula de rescisión de 100 millones de euros con la que cuenta para abandonar el Barcelona hace inviable la operación.