Lo Celso interesa en un grande de Europa

El volante argentino es pretendido por Diego Simeone para el Atlético de Madrid, que cuenta con varias bajas para la próxima temporada.

El Atlético de Madrid experimentará uno de los mercados de pases con más movimientos de los últimos años. La partida de ciertos referentes del plantel y las posibles ofertas que podrían arribar por otros futbolistas, obligan al Colchonero a realizar una restructuración inédita desde el arribo de Diego Simeone. Por lo tanto, las bajas confirmadas y las salidas inminentes, demandarán una erogación importante de dinero destinada a fichajes. En este sentido, el nombre de Giovani Lo Celso encabeza la lista de prioridades.

El volante ofensivo, de 23 años, fue una de las mayores revelaciones de la última edición de la Liga. Desde que arribó a préstamo al Real Betis a mediados del 2018, su rendimiento fue en ascenso y derivó en la decisión de su nuevo equipo de hacer uso de la opción de compra que estableció el París Saint Germain. Además de los tres millones de euros que abonó por la cesión, la institución de Sevilla desembolsó otros 22 millones a la entidad francesa y adquirió el pase del argentino, a quien le fijaron una cláusula de rescisión que asciende a los 100.000.000 de la misma moneda. 

De todas maneras, el club de Sevilla estaría dispuesto a aceptar una oferta cercana a los €60.000.000 para liberar al futbolista surgido en Rosario Central. El Atleti podría alcanzar esa cifra debido a que las recientes ventas le permitieron ingresar una suma considerable de dinero. La confirmada salida de Antoine Griezmann, con destino aún por conocer, dejará 120 millones de euros en las arcas del Colchonero, mientras que el pase de Lucas Hernández al Bayern Múnich representa una entrada de €80.000.000. Ante la posibilidad de acometer el fichaje, el Cholo le habría comunicado a Andrea Berta, director deportivo de la institución, el deseo de contar con Lo Celso a partir de la próxima temporada.

El futbolista rosarino, que será parte de la nómina final de 23 futbolistas de la Selección Argentina para disputar la Copa América, fue el máximo goleador del Betis durante la última campaña. La ideología de juego, con marcada tendencia ofensiva, de Quique Setién (el lunes le rescindieron el contrato de entrenador) aumentó el aporte en ataque del volante, que marcó 16 tantos y brindó seis asistencias en los 46 encuentros que disputó. En la Premier League, el Everton y el Tottenham también demostraron interés por Lo Celso, pero Simeone y el Atlético parten con ventaja.