¿Lo dejan Cholito? Fiorentina vendería a Simeone a otro club de Italia

La entidad de Florencia se encuentra negociando con el Sassuolo la transferencia del delantero argentino, que desea cambiar de aires en la próxima temporada.

Rocco Commisso adquirió la propiedad de la Fiorentina con la intención de comenzar un ambicioso proyecto deportivo e institucional. El magnate italoamericano pretende respetar las bases establecidas por la familia Della Valle, dueños del club por 17 años, y realizar inversiones en todas las áreas para que en consecuencia mejoren las prestaciones del equipo, que aseguró su permanencia en la máxima categoría en la última jornada de la Serie A.

El plan supondría modificaciones en el plantel actual y uno de los futbolistas que podría buscar un nuevo rumbo sería Giovanni Simeone. El delantero de 23 años gozó de continuidad en la reciente temporada, pero su promedio de goles se redujo de manera considerable.

En los 40 encuentros que disputó, marcó ocho tantos y brindó seis asistencias en el equipo que fue dirigido por Stefano Pioli hasta abril y, desde entonces, por Vincenzo Montella. En la campaña 2017/2018, participó de 41 partidos y anotó en 15 oportunidades entre Genoa y Fiorentina.

El atacante surgido en las divisiones inferiores de River, quien luego tuvo un destacado paso por Banfield, desea cambiar de aires para reencontrarse con su mejor versión futbolística. Una de las instituciones interesadas en contar con sus servicios es el Sassuolo, que culminó en el undécimo lugar en la Serie A.

La entidad ubicada en la provincia de Módena se encuentra en la búsqueda de un delantero centro para que compita por el puesto con Khouma Babacar. El experimentado Alessandro Matri, de 34 años, podría ser transferido. El Cholito es el del gusto del entrenador, Roberto De Zerbi, y los directivos ya iniciaron las negociaciones.

1

El club de Florencia se encuentra dispuesto a escuchar ofertas por el hijo mayor de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. En la operación podría ingresar el nombre de Alfred Duncan. El volante del Sassuolo es pretendido por el cuadro viola y no se descarta que se realice un trueque.

En diciembre, Gio quebró ante el Neroverdi una racha de 11 encuentros sin convertir goles. Luego de 876 minutos sin festejar, Simeone marcó el 1-2 parcial del duelo que culminó en empate 3-3.