¿Se lo roba al Tottenham? El Bayern Munich busca a Giovani Lo Celso

El campeón de la Bundesliga tiene dentro de su agenda al volante de la Selección Argentina, por quien los Spurs se encuentran negociando con el Betis desde hace meses.

Giovani Lo Celso no exhibió su mejor versión con la Selección Argentina en la Copa América, pero el rendimiento que demostró durante la temporada con el Betis generó que el Tottenham iniciara las negociaciones para contratarlo. Los Spurs aún no logran alcanzar un acuerdo y, en las últimas horas, surgió el interés del Bayern Munich.

Según informa Bild, el campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga tiene dentro de su agenda al rosarino. Los dirigentes de la institución aún no realizaron contactos formales con sus pares de la entidad española o con el agente del futbolista, pero el deseo de los Bávaros por incorporarlo sería concreto.

1

El club alemán ingresó en la escena luego de que se produjeran inconvenientes en la gestión por Marc Roca, centrocampista del Espanyol de Barcelona. Además, se encuentra en la búsqueda de un volante tras la culminación del préstamo de James Rodríguez, quien les solicitó a los directivos que no ejecutaran su opción de compra y regresó al Real Madrid, dueño de su pase (iría al Atlético de Madrid o Napoli).

De todas maneras, el Tottenham posee ventaja en la carrera ya que inició la operación en mayo antes de disputar la final de la Champions League contra el Liverpool (derrota 2-0). El mediocampista ofensivo es uno de los principales anhelos de Mauricio Pochettino, quien le solicitó su fichaje al presidente, Daniel Levy.

La entidad de Londres realizó una oferta inicial por el jugador surgido en la cantera de Rosario Central, pero fue rechazada por el Betis, que espera obtener una cifra cercana a los 75 millones de euros por la venta de una de las figuras del equipo. Luego, habría hecho una segunda propuesta de 68 millones de euros que también fue declinada.

Lo Celso fue el goleador de la institución de Andalucía en la última temporada al convertir 16 tantos y brindar seis asistencias en 45 encuentros. En diciembre, seis meses después de que haya arribado a préstamo, el argentino se incorporó de manera definitiva al Verdiblanco, que le abonó al Paris Saint Germain los 22 millones de euros de la opción de compra y le estableció una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.