Lopetegui dirigirá al Sevilla tras su fallida etapa en el Real Madrid

Luego de una conflictiva salida de la selección de España y un mal paso por el Merengue, el entrenador vasco arriba al equipo que cuenta con Banega, Vázquez y Mercado.

Julen Lopetegui se encuentra en un momento delicado de su carrera como entrenador. Luego de una conflictiva salida de la selección de España y un frustrado ciclo en el Real Madrid, tiene por delante el desafío de mejorar su imagen en el Sevilla. El técnico de 52 años ocupará el banco de la entidad de Andalucía luego de que lo hicieran Pablo Machín y Joaquín Caparrós durante la última temporada.

Mediante un comunicado oficial, la institución anunció el arribo del vasco, quien firmará un contrato por los siguientes tres años y será presentado el miércoles en Nervión. Ambas partes contarán con la posibilidad de rescindir el vínculo de manera unilateral al finalizar cada una de las campañas. La apuesta por el oriundo de Asteasu fue una exclusiva decisión de Monchi. El director deportivo, quien regresó al club luego de su paso por la Roma, confía en las cualidades del nuevo entrenador y considera que las ideas de juego que pregona encajan con el plantel. 

España

Las últimas dos experiencias de Lopetegui fueron traumáticas. En julio del 2016 se hizo cargo de la selección de España y de inmediato comenzó a obtener resultados positivos. La Roja arribó al Mundial de Rusia luego de haber desfilado en las Eliminatorias de la UEFA. De los 10 encuentros que disputó en la fase de clasificación rumbo a Rusia ganó nueve y empató en una oportunidad (1-1 ante Italia en la segunda jornada). Sin embargo, dos días antes del inicio de la Copa del Mundo, fue despedido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, luego de que se anunciara su fichaje por el Real Madrid para la siguiente temporada. 

Sevilla

En la Casa Blanca la situación no mejoró. En los 14 partidos que se encontró a cargo del equipo, cosechó seis triunfos, dos empates y seis derrotas. El 29 de octubre del año pasado fue destituido luego de haber sido derrotado por 5-1 en el clásico de liga frente al Barcelona (no jugó Lionel Messi). Santiago Solari fue el encargado de reemplazarlo. 

En Sevilla, Lopetegui tendrá bajo su cargo a los argentinos Éver Banega (suena en Boca), Franco Vázquez y Gabriel Mercado, quien se encuentra en negociaciones para renovar su contrato que vence el próximo 30 de junio.