Luego de ser buscado por Racing, Ignacio Pussetto fue vendido al Watford

El extremo abandonó el Udinese, que recibiría ocho millones de euros por la transferencia, e inició su aventura en el elenco de la Premier League, que posee el mismo dueño que el club italiano.

Uno de los primeros pedidos que Sebastián Beccacece le realizó como entrenador de Racing a Diego Milito, director de la Secretaría Técnica de la Academia, fue incorporar a Ignacio Pussetto. La posibilidad comenzó a transformarse en una utopía con el transcurso de los días y, en caso de que aún existiera un atisbo de esperanza en el técnico, la ilusión se marchitó de manera definitiva.

El extremo de 24 años se convirtió en nuevo futbolista del Watford, que le abonará al Udinese un importe estimado en ocho millones de euros por la transferencia. Este martes, se sometió a los estudios médicos de rigor y se produjo el anuncio oficial de su contratación por cuatro temporadas y media.

1

"Voy a trabajar muy duro y daré lo mejor usando esta camiseta. Gracias por contar conmigo, es un sueño estar acá. Vamos, Watford", escribió Nacho en su cuenta oficial de Twitter, acompañando el mensaje con un par de fotografías en las que se lo observa posando con la camiseta que utilizará y firmando su vínculo.

El argentino es el primer refuerzo del ciclo de Nigel Pearson, quien revirtió la actualidad negativa que experimentaba la entidad inglesa desde que arribó a la dirección técnica a inicios a del pasado diciembre. Desde que reemplazó en el cargo a Quique Sánchez Flores, el equipo solo cayó en uno de los ocho partidos que dirigió y huyó de la zona de descenso.

2

En el club italiano, el oriundo de Cañada Rosquín disputó 50 partidos entre la Serie A y la Copa Italia (contabilizó 2.664 minutos de juego). Además, marcó cinco goles, cuyas víctimas fueron Bologna, en dos ocasiones, Empoli, Cagliari y Juventus, y brindó la misma cantidad de asistencias.

El santafesino había iniciado su experiencia en Europa tras exhibir un destacado nivel en Huracán, que lo había adquirido tras comenzar su carrera profesional en Atlético Rafaela, donde también realizó las Divisiones Inferiores. El conjunto de la región de Friul-Venecia Julia le había pagado a Huracán ocho millones de euros por el 80% del pase que poseía, mientras que le desembolsó dos millones de euros a la Crema por el porcentaje restante de la ficha.

La gestión contó como protagonista con Giampaolo Pozzo, un empresario italiano que es propietario del Udinese y del Watford, que ocupa la 17° posición en la Premier League y tiene en el plantel a Roberto Pereyra, convocado con frecuencia por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.