Lukaku, ¿una amenaza para Icardi?

El delantero belga es pretendido por el Inter, que no descarta desprenderse del argentino a mitad de año luego de los conflictos que protagonizó.

Mauro Icardi añora los momentos en los que era el ídolo indiscutido de los hinchas y una pieza insustituible dentro de la estructura del Inter. Lejos de aquella época dorada, el presente lo tiene atravesando una temporada convulsionada cuando resta un compromiso para que finalice la competencia oficial (el domingo, ante el Empoli, en la última fecha de la Serie A). Y el mercado de pases que se avecina promete navegar por las mismas aguas tumultuosas. En Italia, nadie se atreve a asegurar que el delantero continuará en el Nerazzurro, que se encuentra inmerso en la búsqueda de un centroatacante y cuenta con un nuevo apuntado: Romelu Lukaku.

Lukaku

El argentino manifestó de manera pública que desea seguir ligado a la institución de Milán, donde tiene contrato hasta junio del 2021, pero los conflictos extradeportivos que lo tuvieron como protagonista generaron serias dudas en la dirigencia del Inter. El hecho de haber sido marginado del plantel profesional en el inicio del año por el entrenador, Luciano Spalletti, y las polémicas declaraciones de Wanda Nara, representante y esposa del rosarino, le podrían abrir la puerta de salida al ex capitán del Nerazzurro, que no fue incluido en la nómina de 23 futbolistas de la Selección Argentina para disputar la Copa América.

El futuro de Icardi podría modificarse en caso de que los rumores se concreten y Antonio Conte se convierta en el nuevo técnico del equipo. En ese caso, el italiano tendría injerencia en la decisión final. De todas maneras, desde el club analizan variantes en caso de que el ex Sampdoria, que es pretendido por la Juventus, abandone el club y Lukaku es el principal objetivo.

El delantero belga ingresaría en la nómina de futbolistas que el Manchester United desea negociar para ingresar dinero en las arcas y llevar adelante una reestructuración del plantel de Ole Gunnar Solskjaer. Las conversaciones entre las dos instituciones ya comenzaron y el Inter tendría un plan elaborado para afrontar la operación. Ante el elevado precio que pretenden los Diablos Rojos por el ex futbolista del Everton, la entidad italiana realizaría una propuesta que consta de 30 millones de euros más el pase de Ivan Perisic, un viejo anhelo del equipo inglés durante el ciclo anterior de José Mourinho.