Mammana sería cedido por el Zenit al Sassuolo para tener continuidad

El defensor argentino no es prioridad en el equipo ruso y se marcharía a préstamo por una temporada al club de la Serie A, que vendió al zaguero Merih Demiral a la Juventus.

Emmanuel Mammana experimentó una de las temporadas más complejas de su trayectoria profesional. Luego de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda, regresó a la actividad oficial en septiembre del año pasado y, desde entonces, no gozó de continuidad en el Zenit de San Petersburgo.

Por ese motivo, decidió buscar un nuevo rumbo que le brindara mayor participación y en el horizonte se vislumbró una solución en Italia. Según informa Sky Sports, el Sassuolo acordó con la institución rusa la contratación del defensor de 23 años a préstamo hasta el 30 de junio del 2020 y con una opción de compra que se estima entre los 10 y 11 millones de euros.

El marcador central, de 23 años, quien perdió la posibilidad de participar en el Mundial de Rusia 2018 por la lesión que padeció, arribaría por expreso pedido del entrenador Roberto De Zerbi y con la misión de reforzar una zona que fue debilitada tras la transferencia de Merih Demiral a la Juventus por 18 millones de euros.

El futbolista surgido en las divisiones inferiores de River competiría por un puesto en la alineación inicial con el brasileño Marlon (ex Barcelona), Edoardo Goldaniga y los recientes fichajes, Jeremy Toljan (Borussia Dortmund) y Andreaw Gravillon (Inter).

No es la primera ocasión en la que el zaguero se encuentra en la órbita de un club de la Serie A. En 2015, cuando aún se desempeñaba en el elenco de Marcelo Gallardo, fue pretendido por el Inter de Roberto Mancini, quien fue el encargado de adquirirlo en el Zenit. La Fiorentina, en 2016, también realizó un intento que no tuvo éxito para contar con sus servicios.

En la última temporada, el oriundo de Merlo sólo disputó 11 encuentros (nueve como titular), pero se coronó campeón de la Premier League de Rusia con sus compatriotas Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi.

Luego de surgir en el Millonario, fue vendido en 2016 al Olympique de Lyon por 8.500.000 euros. Un año más tarde, la entidad francesa lo transfirió al equipo de Krestovski a cambio de 16 millones de euros.