El Manchester City le pagó al Atlético de Simeone la cláusula de Rodrigo

El equipo de Pep Guardiola abonó 70 millones de euros y adquirió los servicios del volante español de 23 años, quien había arribado al Colchonero hace un año.

Pep Guardiola mantuvo la misma inquietud durante un año. La necesidad de incorporar a un volante central desvelaba al entrenador catalán, quien no modificó su postura luego de que el Manchester City conquistara cuatro títulos locales en la temporada. La preocupación del técnico tuvo un punto final con la contratación de Rodrigo.

Lo curioso es que el Atlético de Madrid, último equipo del español de 23 años, fue quien anunció la transferencia a través de un comunicado publicado en su web oficial. El Colchonero confirmó que la entidad inglesa depositó en La Liga los 70 millones de euros a los que ascendía la cláusula de rescisión del ex Villarreal.

Con la partida de Rodrigo, continúa el éxodo de futbolistas en el equipo de Diego Simeone, quien observó cómo se marcharon cinco pilares en la estructura del plantel. Los primeros en pasar por la puerta de salida fueron Lucas Hernández (al Bayern Munich por 80 millones de euros), Diego Godín (en libertad de acción al Inter), Filipe Luís y Juanfran (quedaron libres y aún no ficharon por otro club).

1

El siguiente en abandonar la institución será Antoine Griezmann, quien podría ser anunciado como refuerzo del Barcelona en el transcurso de la próxima semana. El francés permitirá que el Atlético ingrese los 120 millones de euros a los que se redujo su cláusula de rescisión a partir de julio (antes era de €200.000.000).

El Atleti era consciente de la intención de Rodrigo de marcharse al City para ser dirigido por Guardiola y contrató a su reemplazante con antelación: abonó 30 millones de euros por Marcos Llorente, de último paso por el Real Madrid.

2

Además de anunciar la salida del mediocampista de la selección española, el equipo español confirmó al tercer refuerzo de Simeone para la siguiente temporada. El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, quedó libre del Porto y arribó a la entidad madrileña. Felipe, segunda incorporación del Cholo, también recaló desde la institución de Portugal.

Rodri, como es conocido en España, es el volante central por el que tanto pidió Guardiola en el Manchester City. La intención de Pep es que sea recambio de Fernandinho, quien era la única opción en la zona defensiva de la mitad de la cancha.